COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

H&M continúa su apuesta por la omnicanalidad: los clientes podrán tomarse fotos con las prendas y compartirlas en RRSS

0

H&M sigue apostando por la omnicanalidad en sus tiendas. Ahora, el grupo sueco ha comenzado a testar la función ‘Sharingbox’ en Berlín, que permite a los clientes tomarse fotos con las prendas y compartirlas en las RRSS.

H&M ha presentado su colección de fin de año, que la compañía ofrece principalmente en la tienda online, bajo el lema ‘Unwrap the Magic’. Con el objetivo de motivar a los clientes a comprar, el grupo ha realizado una pequeña instalación de esta colección especial en su tienda de Kurfürstendamm, en Berlín, en la que destaca la función ‘Sharingbox’.

El pasado 18 de noviembre, el grupo también inauguró una tienda con un nuevo formato en Williamsburg, un barrio del distrito neoyorquino de Brooklyn. Según detalló la compañía en un comunicado, es un nuevo concepto de tienda similar a una boutique de moda.

Además de disponer de una menor superficie comercial, la tienda acogerá colecciones seleccionadas de la firma sueca que irán cambiando cada cuatro y 12 semanas. Este mes de diciembre, la tienda se ha estrenado con la colección Brasserie Hennes, para acoger la colección de Navidad.

La tienda boutique de H&M en Brooklyn acogerá nuevas tecnologías como RFID que da a los empleados visibilidad total del inventario, checkout móvil y espejos inteligentes en los probadores.

A lo largo de este ejercicio, el grupo ha avanzado en su estrategia de expansión internacional y ha mantenido firme su apuesta por el comercio electrónico. En la actualidad, H&M ofrece compras en línea en 58 mercados. En estos últimos meses, H&M ha reforzado su cadena Cos con su entrada en Australia a través de su ecommerce. Para finales de año, los planes del grupo pasan por desembarcar en Tailandia a través de franquicias.

Por su parte, el grupo ha llevado Monki al ecommerce alemán About You. La firma también ha potenciado & Other Stories con su entrada en el marketplace británico Hurr y Zalora y tiene previsto entrar en Yoox, Nordstrom y Breuninger antes de finales de año.


Suscribir

Shein prepara su salto al modelo marketplace

Previous article

El ‘wallet’ digital se impone: el 56% de españoles con smartphone utiliza actualmente un monedero digital

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.