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Wallapop desembarca en el comercio físico con su primera ‘pop up’ en Madrid

Wallapop ha abierto las puertas de su primera tienda efímera en España como “un experimento social” para enfrentar a los consumidores a su prejuicios ante los productos reutilizados. La apertura de la pop up store forma parte del estudio de Wallapop, ‘Consumo de productos reutilizados’, y pone a prueba las capacidades de los usuarios a la hora de diferenciar los productos reutilizados de los nuevos y señalar así los frenos que estos experimentan a la hora de consumir segunda mano. 

La tienda abrió sus puertas el pasado 3 de noviembre, en un primer momento sin marca, en Madrid, y con Najwa Nimri como embajadora de la marca, quien también ha aprovechado el espacio para incorporar productos cedidos por la actriz. 

“Con el desarrollo de esta tienda efímera, nuestra intención es que las personas sigan reflexionando sobre sus hábitos, perciban que la calidad de los productos reutilizados está al mismo nivel que los nuevos y los consideren cada vez más como primera opción de compra, ya sea para ellos o para regalar”, señala en un comunicado Olivia Calafat, directora de Marketing de Wallapop.

Calafat apunta, además, al sentimiento positivo que genera en los consumidores la compra de productos reutilizados: “Al final, la principal diferencia entre lo nuevo y lo reutilizado son prejuicios sobre la calidad, y que no hace falta gastar más recursos en fabricarlo. Se trata de compras que nos hacen sentir bien a todos los niveles: son positivas para el comprador, para el vendedor y para el planeta”.

Y es que, según los datos del estudio de Wallapop, para el 71% de los casos la razón de más peso a la hora de consumir este tipo de artículos es encontrar productos de alta calidad a un precio más asequible. Para Calafat, el rol de Wallapop es claro en la promoción de la economía circular. “Hacer de los productos reutilizados una opción de calidad y sostenible es el camino para llegar a todos los públicos, incluso a aquellos que en estas fechas tan señaladas aún no se plantean recurrir a ella como un regalo igual de atractivo y de tendencia”, asegura la directora de Marketing de Wallapop.

El barrio de Salamanca ha sido la zona madrileña escogida para situar la tienda efímera, con el objetivo de introducir los productos reutilizados en el barrio madrileño tradicionalmente vinculado al lujo.

Los pasados 4 y 5 de noviembre, los compradores pudieron adquirir los artículos presentes en la tienda, completando las transacciones a través de la app de Wallapop. 

Cambio de tendencia de los consumidores

Según datos de Wallapop, existe un cambio de tendencia en la preferencia de compra de productos usados. Así lo refleja también su estudio anual ‘La Red del Cambio’, que destaca que seis de cada diez encuestados prevén comprar más artículos ya producidos que nuevos en los próximos tres años.

En esta ocasión, en el estudio realizado por la marca, con respecto a la preferencia en la adquisición de este tipo de artículos, el ranking lo lidera la automoción, artículo elegido por un 37% de los encuestados; seguido de los productos de informática y electrónica -concretamente tablets y ordenadores- con un 28%. La moda queda así relegada a la tercera posición entre los consultados, con un 27% de las respuestas.

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