COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Shein abre una tienda física en España bajo el nombre de Shana

0

Shein, el gran minorista chino de moda femenina apuesta por el retail en España. La compañía ha decidido abrir una tienda física en el país, bajo el rótulo de Shana, firma de moda catalana lanzada recientemente al mercado.

La tienda estará situada en pleno centro de Barcelona, en el número 241 de la calle Roselló. El local tendrá dos plantas repletas de productos de esta marca. Sin embargo, la diferencia es que será stock sobrante y artículos devueltos en la propia plataforma de Shein. Tendrán el mismo precio original, ni más ni menos.

Shein: uno de los pure pluyers más demandados

La compañía china surgió hace nada más ni nada menos que trece años, bajo el nombre de SheInside. Con el paso del tiempo ha ido creciendo de manera exponencial hasta llegar a convertirse en uno de los mercados en línea más demandados. Esto ha sido gracias a su alto número de clientes, y, sobre todo, a la unión con los influencers, quienes dan voz a estos productos a través de las redes sociales.

En Reino Unido, Shein se sitúa por debajo de los grandes minoristas del mercado, Boohoo y Asos. Mientras que en el mercado estadounidense, la compañía supera grandes marcas de moda como H&M o Zara.

Actualmente Shein vende a través de internet en todo el mundo. Cuando empezó, solamente tenía a su disposición 100 empleados, en cambio, hoy en día, esa cifra ronda los 10.000.

Según EcommerceDB, la compañía se sitúa en el número 1 del ranking de ventas en Estados Unidos. Solamente de este país obtiene un total de un 50,2% de ingresos. Mientras que de España solamente un 3,7%.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Casi el 70% de los españoles planificará sus compras navideñas consiguiendo un ahorro de hasta 130 euros

    Previous article

    «El servicio post-venta es absolutamente vital»

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.