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Showroomprivé vuelve al crecimiento con un aumento del 7,5% de las ventas en el tercer trimestre

Showroomprivé vuelve a la senda de crecimiento en el tercer trimestre. Las ventas de la compañía se han elevado un 7,5%, hasta alcanzar los 144,7 millones de euros, con 116,4 millones de euros (un 6,7% más) para las ventas online francesas y 26,4 millones de euros (un 11,4% más) para las ventas online internacionales. Su volumen bruto de mercancías ha aumentado un 8,5% hasta los 207,1 millones. Con 1,1 millones de compradores, consigue elevar las ganancias por cada uno un 5,6%. La cesta media también sube un 7,3%, pasando de los 48,3 euros a los 51,8 euros. 

«El importante aumento de la actividad en el tercer trimestre atestigua el buen posicionamiento del grupo y la pertinencia de sus estrategias de desarrollo en un entorno de mercado todavía incierto«, declara el CEO de Showroomprivé, David Dayan. «También continuamos nuestra diversificación y premiumización, con la integración de The Bradery, que ha contribuido positivamente al crecimiento de la facturación en los últimos meses», añade Dayan.

En el conjunto de los primeros nueve meses, la facturación de Showroomprivé cayó un 13,9%, hasta los 450,1 millones. Esta cifra es sólo un 5,4% superior a las del mismo periodo de 2019 y supone un reequilibrio tras el fuerte crecimiento experimentado durante los distintos confinamientos. Según explica la compañía en sus resultados, «esta menor facturación en los primeros nueve meses del año se debe al contexto macroeconómico y geopolítico que está erosionando el poder adquisitivo de los consumidores»

La facturación de los nueve meses se estableció en 639 millones de euros, una disminución del 11,1%. En este año 2022, el número de clientes ha bajado a su vez de 2,7 a 2,4 millones, y este descenso del 12,2 % ha afectado a los clientes «leales» del portal en las mismas proporciones. A lo largo de estos nueve meses, el número medio de compras por comprador descendió de 3,7 a 3,3 pedidos. Un dato positivo poco frecuente en estos tres trimestres es que la cesta media aumentó un 8,4%, hasta los 51,8 euros por pedido.

Perspectivas para finales de 2022

Showroomprivé pretende terminar el ejercicio con márgenes bajo presión considerando el nivel de compras de inventario de empresas en el primer semestre de 2022 y los esfuerzos de fijación de precios para garantizar una alta competitividad en un entorno de mercado más desafiante. Según apunta la compañía en un comunicado, la presión sobre los márgenes también está vinculada a los aumentos de costos inducidos por la inflación, particularmente del cumplimiento y la logística. Por ello, entre sus perspectivas está el control estricto de costos para adaptarse a la dinámica cambiante del negocio y al entorno inflacionario, desarrollo continuo de nuevas ofertas e iniciativas ESG, como el recientemente lanzado programa Second Show, para anticipar nuevas tendencias y adaptar consistentemente nuestra propuesta de valor, así como el objetivo de fortalecer aún más su modelo de negocio ágil y rentable. 

Además, tras el nombramiento interno de dos subdirectores generales a mediados de septiembre, Showroomprivé ha renovado y reforzado su equipo directivo mediante la contratación de nuevos perfiles para cubrir puestos clave como director de Recursos Humanos, director de Marketing, director general de Beauté Privée, Consejero General, director de Relaciones Externas y ESG. 

«A pesar del modesto repunte durante el tercer trimestre, la volatilidad actual del mercado persistirá durante el resto del año. En este contexto, todavía no podemos proporcionar objetivos de ingresos netos ni rentabilidad para todo el año 2022. Showroomprivé está tomando medidas activamente para preservar sus márgenes en un entorno marcado por la inflación de costos y una actitud de esperar y ver más pronunciada por parte de los consumidores, con el fin de impulsar un modelo de negocio rentable. Esta es la hoja de ruta establecida por el Comité Ejecutivo, que acaba de complementarse con la llegada de miembros cuyos diversos perfiles fortalecen la gobernanza del Grupo», asegura el CEO.

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