Cada vez hay más personas que realizan sus compras a través del dispositivo móvil. El eMarketer o también conocido como comercio móvil o m – Commerce, es un nuevo método que se está viendo bastante beneficiado hoy en día gracias a la llegada de la pandemia, la cual ha creado un gran interés en realizar compras a través de los móviles. Sin embargo, mucha gente lo suele confundir con el eCommerce, y la diferencia es bastante sencilla: el eCommerce es la compra que una persona realiza a través de internet, utilizando cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, una Tablet, un móvil… etc. Mientras que el eMarketer es la compra que realiza una persona a través del teléfono móvil. Básicamente es exactamente lo mismo, lo único que cambia es el dispositivo desde donde se realiza la compra.
Los resultados de un estudio realizado por eMarketer, mostraron que en el año 2020 las ventas realizadas con el móvil aumentaron en torno a un 41,4% con respecto al año anterior. Y prevén que este año crecerán un 15,2%, alcanzando los 359 mil millones de euros.
“Históricamente, los teléfonos inteligentes han sido principalmente dispositivos de consumo, pero se están volviendo mucho mejores como dispositivos de transacción”, afirma Andrew Lipsman, analista principal de eMarketer.
Datos del comercio móvil durante la pandemia
La llegada de la Covid – 19, supuso estragos en la mayoría de las empresas, sin embargo, tuvo un efecto contrario en el eCommerce, ya que dio lugar a que aumentara considerablemente. Por lo tanto, el hecho de que el comercio electrónico creciera tanto ha dado lugar a que los consumidores se vuelvan más digitales, y, a la vez, más ‘vagos’, es decir, no es lo mismo estar en tu casa, sentado en el sillón y tener que levantarte hacia el ordenador para realizar una compra, que estar sentado y realizar la compra directamente desde el dispositivo móvil.
Una encuesta realizada este mismo año por Deloitte a consumidores estadounidenses muestra que el 56% utilizaron aplicaciones o sitios web, a través del móvil, para pedir comida (frente al 36%). Mientras que el 51% pidió productos para recoger (frente al 31%). Además, afirma que 70% de los adolescentes y adultos continuarán con esos hábitos después de la pandemia.
“Todas las empresas importantes de redes sociales están desarrollando de manera agresiva sus funciones comerciales, incluidas la prueba de realidad aumentada, las compras en vivo y la caja simplificada”, afirma Andrew Lipsman.