ECOMMERCESTARTUPS

Insider se convierte en unicornio y planea invertir 20MM$ en España

0

Insider, una de las empresas orientadas en la generación de experiencias de cliente personalizadas y multicanal, ha anunciado una ronda Serie D de $121 millones liderada por QIA, con una valoración de $1.22 billones. Otros inversores que han participado en la ronda son Sequoia, Riverwood Capital, 212, Wamda Capital, Esas Private Equity y Endeavor Catalyst.

Las primeras predicciones indican que Insider invertirá 20 millones de euros en el mercado español en los próximos tres años. El capital adicional se utilizará para impulsar una rápida expansión, seguir mejorando la tecnología y escalar las inversiones locales en ventas y marketing. Insider tiene planes globales de contratación agresivos y anticipa la creación de más de 50 puestos de trabajo en los próximos tres años en España, con gran énfasis en la contratación de mujeres ingenieras para ocupar puestos de I+D y desarrollo de producto.

España ha sido un mercado clave para Insider desde su expansión en Europa. La empresa abrió oficinas en Barcelona en 2019 y ha puesto grandes recursos en la contratación de los mejores talentos. Desde su establecimiento en España, Insider ha colaborado con más de 30 de las empresas más importantes en todo el territorio; en la actualidad grandes marcas como Yves Rocher, LTC (El Corte Inglés), Sprinter, Helvetia, La Redoute, Kenay Home y Forum Sport, han elegido a Insider para ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes en todo el territorio español a través de canales de correo electrónico, SMS, web y Apps.

«La tecnología de Insider puede resolver muchos de los desafíos que enfrentan las marcas españolas cuando se trata de brindar experiencias cross-chanel eficientes a sus clientes. Está claro que para muchas empresas, el poder orquestar sus “customer journeys” y entregar mensajes relevantes a cada cliente y, basados ​​en datos, es ahora una prioridad. La plataforma de Insider es fácil de integrar y permite que los equipos de marketing optimicen sus estrategias de adquisición, activación, retención y ventas” afirma Celeste Romero, Head of Marketing España en Insider.

En la actualidad los consumidores interactúan digitalmente con las marcas en seis o más canales en promedio. Los equipos de marketing se enfrentan al desafío de poder conectar con los clientes en sus canales preferidos y cuando están más activos. La plataforma impulsada por IA de Insider reúne las más amplias capacidades de personalización en canales de mensajería emergentes como WhatsApp, Facebook, RCS y SMS. La tecnología Insider coordina todos los datos online y offline en una sola plataforma unificada que permite a los equipos de marketing:

  • Conectar datos de clientes a través de canales y sistemas para revelar intereses y puntos de contacto preferidos
  • Predecir el comportamiento futuro con un motor de intención impulsado por IA; ¿qué segmentos de clientes es probable que conviertan, compren y abandonen?
  • Orquestar y ofrecer experiencias personalizadas y optimizadas a los clientes.

¿Qué ofrece Insider?

La integración de Insider toma minutos, no meses, lo que reduce la dependencia de los equipos internos de IT. La plataforma permite a los equipos de marketing digital impulsar el crecimiento en todos los canales y a través de todo el embudo, lo que afecta las métricas de ROI, a la tasa de conversión, el CAC, el CLTV y el valor medio de los pedidos.

Con este hito de financiación, la empresa también se convirtió en uno de los pocos unicornios SaaS liderados por mujeres en el mundo. Insider ha logrado un crecimiento constante y rápido y, según Crunchbase, es uno de los 9 principales unicornios B2B SaaS a nivel mundial: el quinto unicornio B2B SaaS en los EE. UU., el cuarto en Europa, el segundo en Asia y el primero en América Latina.

“Hemos escalado notablemente en los últimos tres años y logramos triplicar el crecimiento. En el mismo periodo, nuestro equipo global creció un 300% y nuestra base de clientes sigue aumentando. Somos un socio de software de confianza para marcas globales líderes como Samsung, GAP, MAC y Santander. Estamos enfocados en llevar Insider a más mercados y convertirnos en la opción número uno para todos los equipos y expertos en marketing en este planeta”, dice la fundadora y CEO Hande Cilingir.

El Sr. Mansoor bin Ebrahim Al-Mahmoud, CEO de QIA, afirma lo siguiente: “QIA busca constantemente la innovación, tanto en la región de MENA como a nivel mundial, en línea con nuestro creciente enfoque en el mercado tecnológico. Insider claramente destaca en el ecosistema de tecnología de marketing, y sus resultados altamente personalizados brindan valor tanto a las audiencias como a las empresas”.

La plataforma de Insider es utilizada por equipos de marketing en más de 1000 marcas globales, incluidos grandes grupos como Samsung, GAP, Santander, Vodafone, IKEA, MAC, Virgin, Toyota, Singapore Airlines, MadeiraMaderia, Marks & Spencer, BBVA y Estée Lauder. Los equipos de Insider en 28 países garantizan un soporte local para sus clientes.

Más sobre Insider

Fundada en 2012 por Cilingir (CEO), Serhat Soyuerel (Chief Revenue Officer), Arda Koterin (Chief Customer Officer), Sinan Toktay (CTO), Okan Yedibela (VP of Engineering) y Muharrem Derinkök (Chief Product Officer), el equipo de Insider se compone de más de 700 miembros de 41 nacionalidades diferentes en 28 países de todo el mundo. Insider es una organización dirigida por mujeres en la que el 60% de los altos cargos ejecutivos de la empresa, incluidos la CEO, CMO, CFO y CHRO, son mujeres.

Hande Cilingir fue elegida una de las principales directoras ejecutivas fuera de los EE. UU. por Crunchbase. La plataforma de martech cuenta con la confianza de un tercio de las empresas Fortune Global 500 y la mitad de las empresas Dow Jones Global Titans 50. Insider fue nombrado líder en The Forrester Wave para Cross-Channel Campaign Management 2021 y en el Gartner Magic Quadrant para personalización en 2021. La empresa ha sido nombrada líder n.º 1 en personalización y software de marketing móvil de G2 con una calificación de 4,6/5 durante 20 trimestres consecutivos.

Citas de los Inversores

Pieter Kemps, director de Sequoia Capital

“Lo que vemos desde Sequoia es que las empresas que pueden satisfacer a sus clientes son las que ganan; e Insider está haciendo precisamente eso. Utilizando la personalización a otro nivel para ayudar a las marcas a cautivar a sus clientes. Y sin duda, este es el futuro del CX”.

Joe De Pinho, director de Riverwood Capital

“El nivel de la competencia para las empresas SaaS se ha elevado en todos los ámbitos  durante los últimos 5 años. Insider se destaca como un valor atípico. Hande es una líder verdaderamente excepcional y, respaldada por sus brillantes equipos y cofundadores, está construyendo una compañía de software de clase mundial con capacidades que superan las de muchos en el Silicon Valley. La suya es una mentalidad diferente: una que rompe los límites y hace posible de lo que parece imposible para muchos”.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Algunas profesionales del sector eCommerce hablan del papel de la mujer

    Previous article

    AVON abre las puertas de su primer pop-up en España

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE