ASESORAMIENTO LEGALECOMMERCE

El Departamento de Justicia de EE.UU. demanda a Google

0

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto con once fiscales generales estatales, ha puesto en marcha una demanda contra el gigante tecnológico Google. Esta vez, en el ámbito de las búsquedas.

Así arranca el texto:

Hoy, el Departamento de Justicia presenta una demanda civil antimonopolio en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Columbia para evitar que Google mantenga ilegalmente monopolios mediante prácticas anticompetitivas y de exclusión en los mercados de búsqueda y publicidad de búsqueda y para remediar los daños competitivos.

Google y su posición dominante en búsquedas

Como ya ocurrió en casos similares, podría plantear una larga batalla legal potencialmente semejante a la que supuso el juicio a Microsoft. Esta demanda destaca por ser el mayor ataque de los últimos tiempos de los reguladores del gobierno estadounidense contra una compañía tecnología. 

Durante años, han sido muchos expertos y legisladores los que han acusado a Google de abuso de su posición en el campo de las búsquedas onlinePara llegar a este punto, las autoridades han investigado a fondo, tanto en el país como en el extranjero, sobre las prácticas de las firmas tecnológicas.

Anteriormente, las multas impuestas a la empresa, para muchos no fueron suficientes. Un ejemplo fue en 2018, la Unión Europea comunicó que Google tenía que pagar una multa de 4.340 millones de euros por abuso de posición dominante que realizaba a través de Android. 

Así, en la demanda impuesta por la Corte Federal de Washington D.C, destaca el abuso de posición dominante de Google en las búsquedas. Además, de cómo el dinero que la compañía obtiene a través de los anunciantes sirve para pagar a los fabricantes de teléfonos móviles. Y así, colocando por defecto al buscador de Google en los navegadores de esos móviles.


Suscribir



Pedro Sánchez en Forbes Summit Reinventing Spain: “Es el momento de transformar nuestro país”

Previous article

El año 2020 pone a prueba al retail internacional: comercio unificado, fidelización y contactless marcan la diferencia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.