El Día del Soltero o Singles Day comenzó como una broma entre estudiantes universitarios chinos, que decidieron celebrar su soltería haciéndose regalos. El 11 del 11 se eligió para este evento, ya que en la cultura china el 1 simboliza un árbol sin hojas, que se asocia a una persona sin pareja. Se trata de una festividad originaria de China muy señalada que se ha propagado en los últimos años a gran cantidad de países. AliExpress y su empresa matriz Alibaba aprovecharon la circunstancia para crear una fiesta del comercio online. Por esta razón, cada 11 de noviembre muchas plataformas ofrecen descuentos online.
Ahora el gigante del comercio electrónico Alibaba está extendiendo el Día del Soltero a un período promocional de tres semanas, y la fiesta de compras solo tendrá lugar el último día, el 11 de noviembre. Así, la preventa comenzará el lunes 24 de octubre, siendo el primer período de venta a partir del 31 de octubre y el segundo el 10 de noviembre.
Impulso de las ventas en el comercio electrónico chino
De esta manera, los gigantes del comercio electrónico como Tmall y JD también ofrecen grandes descuentos y promociones, con la esperanza de aumentar las ventas. En el caso de JD, tiene la intención de unirse al período de preventas a finales de octubre, de cara a una cita en la que se multiplican las ofertas del canal online para impulsar las ventas y que se ha convertido en la principal de cada año del comercio electrónico chino.
En la edición de 2021, Alibaba tuvo unas ventas globales de 84.540 millones de dólares, 83.363 millones de euros al cambio, con un volumen de 900 millones de consumidores chinos y la participación de 290.000 marcas en el evento. Desde el año pasado, el gigante chino ha apostado por internacionalizar el evento, especialmente en los mercados europeos.