LOGISTICA

Robots, AR y Algoritmos: Resolviendo el desafío de las entregas

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A medida que las ventas online crecen y se espera que batan otro récord en esta temporada navideña, las empresas de logística y transporte se vuelven a poner a prueba. Para satisfacer la demanda de entregas rápidas, baratas y centradas en el consumidor, las compañías están invirtiendo en tecnología y en personal.

Un ejemplo de esto es DHL, que estima que su volumen de trabajo durante la campaña de navidad crezca en torno al 40% en sus cuatro unidades de logística de los Estados Unidos. Así, la compañía espera emplear alrededor de 6.000 trabajadores estacionales más en esas unidades de América del Norte para ayudar a respaldar la creciente demanda.

UPS, por su parte, ha dicho que espera enviar más de 750 millones de paquetes a todo el mundo en los 25 días entre el Día de Acción de Gracias y la víspera de Año Nuevo, un 5% más que lo contabilizado el año pasado. UPS también planea emplear a 95.000 trabajadores temporales durante la campaña de navidad, incluidos los conductores, los ayudantes de entrega que viajan con los conductores y clasificadores de paquetes. FedEx también ha publicado sus datos, donde afirma que planea emplear a 50.000 trabajadores estacionales. 

Sin embargo, el aumento de las contrataciones es solo una parte del desafío al que se enfrentan las empresas en esta época, donde descubrir cómo usar la tecnología para acelerar las entregas y actualizar la forma de envío es la clave. 

DHL, por ejemplo, ha estado probando robots que vagan por los almacenes para recoger pedidos o incluso gafas de realidad aumentada, que permiten a los empleados mantener sus manos libres mientras colocan los pedidos correctos en las cestas correctas.

Este año, DHL también diseñó herramientas internas a base de aprendizaje automático y algoritmos que pueden indicar a los empleados del almacén cual es la distancia más corta hasta los pedidos de los clientes o incluso averiguar el mejor tamaño de la caja para cada envío.

«Solíamos necesitar 48 horas para completar un pedido y ahora nos lleva apenas unas horas», dijo Jim Gehr, Presidente de DHL Supply Chain, Retail, en una entrevista. «La automatización ha existido durante mucho tiempo, pero el problema es que la automatización tradicional es fija. Estos robots que estamos viendo son muy fluidos, dinámicos y cambiantes… La complejidad de llenar millones de pedidos de unidades individuales, de una a tres unidades por pedido, es una experiencia completamente diferente a la de enviar palets y cajas completas», añadió.

UPS, mientras tanto, utiliza tecnología avanzada de escaneo y clasificación de paquetes que aumenta la velocidad de procesamiento, precisión y eficiencia, según palabras de la compañía. También permite flexibilidad de enrutamiento de paquete. FedEx está utilizando tecnologías de sensores que ayudarán a garantizar el máximo uso del espacio del remolque durante el proceso de carga .

Mientras que los principales retailers online liderados por Amazon y Walmart también figuran entre los líderes en logística y entregas y están aumentando su propio juego en estos frentes, para la mayoría de los otros retailers, las compañías de logística y envío de paquetes juegan un papel crucial para ayudarlos a lograr el éxito. 


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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