ECOMMERCESTARTUPS

ASM firma un acuerdo estratégico con DIA para la explotación de los PuntoDIA

0

DIA-logoTal y como adelantó el pasado martes Ecommerce News, la red de transporte urgente ASM y Distribuidora Internacional de Alimentación DIA han firmado un acuerdo estratégico, mediante el cual las 1.500 tiendas propias de la firma de alimentación en España ofrecerán el servicio PuntoDIA, convirtiendo las tiendas locales del distribuidor en puntos de conveniencia de mensajería para el cliente final.

ASM se convierte en el primer aliado y máximo colaborador en el desarrollo de  este innovador proyecto que busca mejorar la experiencia de servicio del cliente final y que, además, facilitará la logística inversa de ASM ya que en los PuntoDIA se podrán depositar también las devoluciones de sus servicios e-commerce.

Con este acuerdo, ASM pasa a convertirse en la red de mensajería con más puntos de recogida del mercado Español (ya que sumará los 1.500 PuntoDIA a sus más de 350 agencias). Por su parte la Distribuidora DIA, hace una firme y decidida apuesta por el sector de la logística y el comercio electrónico.

PuntoDIA permitirá a ASM no sólo aumentar su capilaridad sino ofrecer un mejor servicio a sus clientes, aportando mayor proximidad, comodidad y eficacia para la recogida de sus envíos, y ofreciendo amplios horarios de apertura, que ahora incluirán fines de semana.

El acuerdo de ambas enseñas se implementará el 9 de octubre e integrará al proyecto 1.500 establecimientos propios DIA.

“Es un orgullo para nosotros cerrar un acuerdo con una compañía como DIA, líder en proximidad y en continuo crecimiento en todo el país. Con PuntoDIA aumentamos nuestra presencia, facilitando a cualquier consumidor un mayor control sobre las entregas de sus compras online y un proceso de devolución más cómodo” informa Luis Doncel, consejero delegado de ASM. “Con los puntos de conveniencia de ASM – DIA, unido a nuestro sistema de preaviso de entrega,  ofrecemos la más amplia cobertura de horario de atención al cliente, incluidos fines de semana, asegurando con ello la máxima eficacia en nuestra entregas, y por lo tanto un menor impacto medioambiental” añade.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Cuáles son los tres sites más visitados de España?

Previous article

¿Qué equipo de fútbol genera más engagement en Facebook?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE