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Dimelo Hilando y Pepe Pinreles debaten sobre marketing digital

Más de 200 personas se dieron cita en Sevilla en el Ecommerce Tour para hablar sobre el comercio electrónico y la economía digital. El evento comenzó a las 9.30 en el hotel Silken Al Andalus Palace.

Los patrocinadores del Ecommerce Tour Sevilla fueron OctopiaBanco SabadellPacklinkTrusted ShopsHubooDonDominioFiizyBusiness GoBimmaIlusiaWebimpacto con la colaboración de Vino PremierForo Marketing SevillaAJE SevillaAlcentroESIC y el Ayuntamiento de Sevilla.

Continuamos con la primera mesa redonda de casos locales de éxito, moderada por Arnau Torné, Country Manager de Web Impacto. En ella, participaron dos empresas magníficas del sector de la moda. Por un lado, Dimelo Hilando, con su CEO Bea Baldasano Pepe Pinreles con su cofundador, Javier Ayala.

La charla empezó haciendo referencia a la historia de negocio de ambas empresas. Dimelo Hilando inició la aventura hace unos 10 años, Bea es enfermera, muy creativa y apasionada de la moda, madre de familia y empezó hilando todo, nunca mejor dicho. Según Baldasano, los emprendedores lo llevan dentro”, afirmó.

Pepe Pinreles apostó por buscar soluciones a los problemas, y así fue como nació la compañía. La crisis de la construcción despertó su interés en empezar con su socio la idea de llevar las cosas que nos llegan al corazón (fiestas y tradiciones) a los calcetines.

Después Torné quiso conocer cómo fueron los comienzos de su negocio online y el uso que le daban al comercio online y offline. 

En Dimelo Hilando, Baldasano comentó que empezaron con una tienda física y online. Aunque, no fue hasta un poco más adelante que se consolidaron en el canal online. Sin embargo, Ayala dejó claro que se centraron en el negocio online desde el minuto uno y ya año después montaron su tienda física oficial. Después Pepe Pinreles se lanzó al canal físico posicionando sus productos de forma presencial en El Corte Inglés por interés de este último y hoy disponen de 6 tiendas físicas por toda España.

¿Qué hacen estas marcas en cuanto a estrategias online para promocionarse? 

Ambas le dan una gran importancia a este tema. Según Javier Ayala, la compañía de calcetines trabaja mucho su posicionamiento SEO, ya que su intención siempre es “que al cliente se le quede la cabeza que existen y que se acuerden de la marca en algún momento clave como un cumpleaños”. Aunque, no se olvidan tampoco de la parte SEM porque entienden que hoy en día con la publicidad en redes sociales es más fácil llegar a su público objetivo. Ven importantísimo el lenguaje que utilizan, por su tipo de producto: “Las palabras son clave no le puedes decir trono a un paso, te crucifican nunca mejor dicho”, bromea Ayala.

En el caso de Dimelo Hilando, están rodeados de expertos de marketing. Por eso, ellos también trabajan el SEM y el SEO. “La marca está vinculada a la persona, la gente empatiza contigo y me funciona muy bien”, afirmó Baldasano. 

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