EVENTOS

Ecommerce News Congress, el evento más esperado sobre comercio electrónico regresa a Madrid

0

El crecimiento de nuestro país en el sector Ecommerce es muy llamativo, siendo uno de los pocos países a nivel mundial en el que esto ocurre actualmente. La compañía Salesforce ha recopilado datos sobre su Shopping Index del primer trimestre de 2022. El informe ha destacado una caída del comercio electrónico en un 3%, excepto en España, que por el contrario ha aumentado un 6% interanual en 2021.  Durante el mismo periodo, el comercio online crecía a nivel global un 69%, sin embargo, España iba un paso por delante, creciendo un 1% más.

Ha sido un hecho notable también en el tráfico a tiendas online, ya que ha habido una subida del 14% en referencia al conjunto de todo tipo de dispositivos, destacando un aumento del 14% en smartphones y un 9% en ordenadores. Por otro lado, la tasa de gasto por visita se ha mantenido en una cifra de 1,03 dólares frente a los 2,55 de la media mundial, un dato que podríamos relacionar con la inflación actual y las incertidumbres de nuestro entorno económico y geopolítico, que afectan al final del día al comportamiento del consumidor.

 Ecommerce News Congress regresa de manera presencial a Madrid

Para hablar de la actualidad y tendencias del Ecommerce, arranca un año más uno de los congresos más innovadores e importantes del país Ecommerce News Congress. Se trata de la décima edición y se podrá encontrar disponible en formato presencial y online a través del canal de YouTube de Ecommerce News, donde se retransmitirán todas las conferencias y mesas redondas programadas en la agenda. Además del formato presencial, el evento contará con una sala de exposición donde los asistentes, podrán interactuar entre ellos y acceder a los diferentes stands de los patrocinadores.

El Ecommerce News Congress tendrá lugar el próximo 19 de mayo en Madrid en Cines Palacio de Hielo. La asistencia será gratuita para tiendas online y para proveedores tendrá un coste de 500€. #volverajuntarnos es la iniciativa que se lanza desde la dirección de los Ecommerce Tour para volver a la actividad de los eventos presenciales este año “Nunca es fácil el camino, pero aquí estamos de nuevo, superando todos los obstáculos, incluido el COVID, para poder transmitir ilusión y nuevos conocimientos sobre el comercio electrónico. Nuestro gran objetivo es impulsar el emprendimiento en toda España.” explica Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News.

Casos de éxito nacionales e internacionales como Coca-Cola, Heineken, Chanel, Morfeo y muchos más compartirán su experiencia

Serán unas jornadas dedicadas en exclusiva al comercio electrónico, entrando en temas como el metaverso, uso de bitcoins, livestreaming, NFTS, sostenibilidad, omnicanalidad y mucho más. Durante la jornada se conocerán de primera mano diversos casos de éxitos como Coca-Cola, empresa especializada en bebidas refrescantes; Heineken, marca internacional especializada en el sector de la cerveza; Chanel, una de las marcas líder en el mundo de la alta costura; Morfeo, marca nacional especializada en colchones cómodos y sostenibles; y muchos más.

El evento cuenta con el patrocinio de Klarna, Universal Pay, ID Logistics, Worldpay, Octopia, Adyen, Celeritas, FiizyAplazame, Business+CEC y con la colaboración de Vino Premier.


Suscribir


Angie Parra
Las letras son mi pasión. Después de una amplia experiencia en firmas de abogados en Colombia, decidí dar el salto en España desde hace 4 años para ampliar mis conocimientos y hacer un Máster en Derecho Público; mi especialidad son las nuevas tecnologías, la Robótica, la Inteligencia Artificial, el Big Data y la responsabilidad legal que se derivaría por el uso de estas tecnologías. Desde 2017 formo parte del equipo de @EcommerceNews el medio de comunicación líder en España sobre comercio electrónico, allí soy Responsable de Relaciones Públicas, oportunidad que me ha permitido ingresar al mundo de la comunicación además de crecer de manera personal y profesional en este campo. He participado en varios eventos sobre comercio electrónico y he redactado varios artículos para diferentes compañías.

Dimelo Hilando y Pepe Pinreles debaten sobre marketing digital

Previous article

Au Revoir Cinderella busca facturar dos millones con su regreso al retail en 2022

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS