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Descubre cómo Calzados Victoria e Hites han potenciado las ventas de su eCommerce con Salesforce

Calzados Victoria e HITES se unieron ayer en un Firechat digital organizado por VISEO. En él, abordaron temas como el e-Commerce post covid, tendencias e-Commerce o las últimas estrategias implementadas en sus canales de venta online. El encargado de moderar la mesa fue Álvaro Sánchez, Sales & Alliance Director Salesforce

Sara Gutiérrez, Directora de Marketing & Ecommerce de Calzados Victoria (Calzados Nuevo Milenio) y Cristian Page, Gerente División Omnicanalidad de HITES, comenzaron compartiendo cómo fue la situación durante la pandemia. Los dos compartieron experiencias muy similares. No obstante, Page relataba una situación más complicada, porque en Chile, meses antes de la cuarentena hubo un estallido social. 

Cómo responder ante una situación de crisis 

La pandemia, como muchas otras situaciones de crisis, ha demostrado que ante los problemas tenemos la capacidad de sobreponernos y dar respuestas imprevisibles. En el caso de Calzados Victoria pasaron durante los primeros meses de cuarentena de querer únicamente sobrevivir, a plantear estrategias para seguir creciendo. Pasaron de un 2020 en el que su e-commerce estaba obsoleto y en busca de una plataforma a la que migrar, a un 2021 con una nueva plataforma y comenzando a observar crecimientos estables en el canal online. Gutiérrez nos explica que buscaron “una plataforma para ser lo más autónomos posibles y poder subir catálogos de forma rápida…además, queríamos introducir la inteligencia artificial para ayudarnos en las ventas”. 

En el caso de HITES, la compañía se centró en desarrollar un road map para “seguir creciendo y mantenerse en el tiempo”. Por eso, trabajaron en todas las áreas, desde la experiencia de cliente hasta logística, para hacer que “el cliente siga prefiriendo el canal online como complemento con la tienda física”. 

¿Cómo fue la incorporación de VISEO y cómo ha sido el trabajo con ellos?

En los últimos años, el gran cambio de estas dos compañías ha sido la incorporación de VISEO, consultora global de IT especializada en procesos de transformación digital y Salesforce, a sus respectivos proyectos. Según han compartido las dos compañías fue un paso complicado, ya que requirió de una gran meditación por el gasto económico que suponía, pero ambas coinciden en que fue una decisión muy positiva. 

La Directora de Marketing & Ecommerce de Calzados Victoria consideraba que soluciones como la de Salesforce solo las utilizaban grandes marcas. Sin embargo, explicó que “haciendo search de marcas nos dimos cuenta de que algunas marcas que tenían los mismos números que nosotros estábamos trabajando con Salesforce”. Esto los llevó a descubrir VISEO

Un proyecto como este es importante rentabilizarlo. La inversión inicial es alta, pero en este caso la hemos recuperado… nosotros cambiamos de plataforma e-commerce, de pago y logística, pensamos que tendríamos un pico negativo en las ventas y todo lo contrario, conseguimos aguantar el envite” declaró Gutiérrez. También contó que Salesforce es una herramienta que ofrece grandes posibilidades, en su caso pudieron unir en un mismo site la información de todos los países en los que están presentes.

Page compartió que dieron el salto a VISEO en 2021, después de realizar una minuciosa investigación con resultados muy positivos. Algunos de los aspectos que ha destacado de la solución son “la buena comunicación, la transparencia y la honestidad, ya sean buenas o malas las noticias”. El trabajo con VISEO les ha permitido “ganar un montón de autonomía” gracias a las herramientas de tech designer que facilitan el trabajo y permiten que se dedique más tiempo a otras áreas del negocio. “En el fondo, todos los cambios han sido para mejorar. La idea es buscar cómo seguir mejorando y sacarle velocidad al sitio” afirmaba el Gerente División Omnicanalidad de HITES

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