Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Twitter acepta la oferta de adquisición de Elon Musk por 44.000 millones de dólares

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha llegado a ser considerado el «rey de Twitter» por sus continuas polémicas desencadenadas en esta red social. Desde principio de 2022 Musk ha mostrado interés por adquirir la compañía, hoy finalmente lo ha hecho.

Twitter ha aceptado su adquisición por 44.000 millones de dólares. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán 54,20 de dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta. El precio de compra representa una prima del 38 % con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022 , que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9 % en Twitter.

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», dijo Musk. «También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.«

Bret Taylor, presidente independiente de la junta directiva de Twitter, dijo: «La junta directiva de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter«.

Parag Agrawal , CEO de Twitter, dijo: «Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante«.

Términos y financiamiento

Se espera que la transacción, que fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Twitter, se cierre en 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas de Twitter, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y el cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales.

El CEO de Tesla ha asegurado $ 25,500 millones de financiamiento de préstamos de margen y deuda totalmente comprometidos y está proporcionando un compromiso de capital de aproximadamente $ 21,000 millones . No existen condiciones de financiación al cierre de la transacción. 

Para obtener más información sobre todos los términos y condiciones contenidos en el acuerdo de transacción definitivo, consulte el Informe actual de Twitter en el formulario 8-K, que se presentará en relación con la transacción.

Resultados de ganancias del primer trimestre de 2022

Twitter planea publicar sus resultados del primer trimestre del año fiscal 2022 antes de la apertura del mercado el 28 de abril de 2022 . A la luz de la transacción pendiente anunciada hoy, Twitter no realizará la conferencia telefónica correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: