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¿Cómo se comportan los consumidores europeos?

El mercado del eCommerce en Europa está creciendo con fuerza y se espera que aumente sus ingresos un 17% anual entre 2019 y 2025. A medida que el mercado europeo evoluciona, surgen nuevas tendencias y cambian las estructuras del mercado. En un informe de ecommerceDB hemos podido conocer cuál es el comportamiento de los consumidores. 

No solo crecerán los ingresos en Europa, sino que el número de usuarios crecerá un 12% y alcanzará los 564 millones de consumidores en 2025. Sin embargo, será el continente donde menor crecimiento de consumidores online se prevé. Asia es el vencedor con un crecimiento del 32% hasta los 3.100 millones de usuarios.   

¿Qué país tendrá mayor crecimiento online en Europa? 

Como hemos visto, los usuarios crecerán en Europa, pero ¿cuál es el país que más crecerá? Turquía. Se prevé que el país tenga una tasa de crecimiento anual del 14,59% entre 2020 y 2025. También se sitúa como el primer país a nivel mundial.

Mientras que el último país de la lista es Dinamarca, con un crecimiento casi negativo

Ecommerce en Turquía  

En 2020, las ventas de comercio electrónico en Turquía aumentaron un 66 % respecto al año anterior, llegando a los 24.500 millones de dólares (según datos del Ministerio de Comercio de Turquía). El número de empresas que realizan negocios de comercio electrónico en Turquía también aumentó un 275 % hasta alcanzar los 256.861 en 2020, y el número de pedidos aumentó un 68 %.

El dato más reciente es la tasa de crecimiento alcanzada en la primera mitad del 2021, que fue del 75,6% en comparación al mismo periodo del año anterior. 

Ecommerce Dinamarca

Dinamarca es el vigésimo noveno mercado más grande para el comercio electrónico, con unos ingresos de 6.000 millones de dólares en 2020. Durante ese mismo año, el 79 % de los daneses compró algo a través del canal online. Los mercados de comercio electrónico más grandes son los viajes, la ropa, los medios y el entretenimiento, el calzado y el estilo de vida, y la tecnología de la información. 

¿Cómo son los consumidores europeos?

Aunque Europa está compuesta por 50 países, los consumidores online comparten varias características. Por ejemplo, los compradores en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España tienen una distribución similar en cuanto a género e ingresos. No obstante, tienen otras características muy diferentes. En el caso de España e Italia, destacan por tener el grupo de edades comprendido entre los 35-44 con el mayor consumo online (conoce también cómo son los consumidores españoles).

En cuánto a las categorías preferidas por los consumidores europeos encontramos:

  • Ropa
  • Zapatos 
  • Electrónica.  

Los europeos tienen claro qué lo mejor para acertar en las compras online es investigar sobre el producto y leer los comentarios. También coinciden en el dispositivo con el que realizar las compras: el móvil. La mayor tasa la tienen los italianos con un 67%, pero le siguen de cerca los españoles con un 65% y los ingleses con un 64%.  

Por otro lado, el país con mayor penetración eCommerce en 2021 es Reino Unido, con un 81%. Después le sigue Noruega con un 79 % y el tercer puesto lo tiene Alemania con un 77%. 

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