Amazon presentó la semana pasada los resultados económicos del segundo trimestre del año superando de forma considerable las expectativas. El gigante fundado por Jeff Bezos ha aumentado sus ingresos en un 31,1%, hasta alcanzar los 30.400 millones de dólares (27.500 millones de euros) en el segundo semestre del año.
Por su parte, los ingresos netos de la segunda mayor empresa de ecommerce del mundo (solo por detrás de Alibaba), han crecido hasta los 857 MM$ (773 MM€), alrededor de unos 1,78 euros por acción, nueve veces más que los 92 millones de dólares (83 MM€), cifras superiores a los 1,11 dólares por acción que esperaban los analistas.
En Estados Unidos, principal mercado de Amazon, las ventas han crecido un 28,1% hasta los 1.767 millones de dólares. El crecimiento de la empresa de Seattle ha llegado principalmente por el aumento de sus servicios Cloud así como por el aumento de suscripciones en su programa Prime.
«Han sido unos meses muy intensos para Amazon en todo el mundo, particularmente en la India – nueva región en la que hemos lanzado AWS, incluyendo Prime con envíos gratis ilimitados y Prime Video muy pronto – incluyendo contenido original con los mejores creadores de India” afirma Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon.
Estos resultados han logrado superar todas las expectativas esperadas por los analistas. A pesar de haber reducido las previsiones de beneficio operativo para los siguientes tres meses del año, las acciones de Amazon se dispararon en las horas siguientes. Como ejemplo ver la cotización de Amazon el miércoles a las 16.00 de la tarde era de 736,67 dólares por acción, mientras que el viernes (un día después de los resultados) la cotización ya iba por los 765,17 d/a.