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«Ofrecemos soluciones tecnológicas para la venta de casas»

Housell, empresa inmobiliaria que ayuda a vender casas a través de internet, surgió hace tan solo 4 años con la idea de crear soluciones tecnológicas para la venta de viviendas.

Guillermo Llibre, CEO de Housell nos cuenta que lo que le llevó a iniciar este proyecto fue cuando le vino a la mente la siguiente pregunta: “¿Por qué es tan caro vender una casa en el mercado?”. Afirma que es una idea un poco infantil, pero el sector funciona de una manera tan concreta que le ha llevado casi tres años entenderla. De ahí vino su idea de crear esta empresa. Querían ser una alternativa ante la gran cantidad de precios que había en el mercado de la compra de casas. Por lo tanto, desde los inicios su lema ha sido el siguiente: “Crear tecnológicamente algo que permitiera conectar directamente un comprador con un vendedor”.

La creación de esta idea no solo les ha llevado a crear un nueva manera de ayudar a vender y a comprar casas, sino también para conocer la psicología del comprador. Llibre nos cuenta que este tipo de psicología es muy compleja debido a un solo motivo: comprar una casa no es algo que se haga de un día para otro, lleva tiempo, y no todo el mundo está dispuesto a adquirirla, ya sea por el tiempo que se invierte como por el precio. Por ese motivo, el coste de estas es bastante elevado, y no está al alcance de cualquiera.

En Housell esto no es un problema porque ofrecen todo tipo de soluciones adaptadas tanto para el comprador como para el vendedor. ¿Cómo lo hacen? Muy sencillo, Guillermo nos ha explicado que en su plataforma han aplicado un nuevo modelo, que se conoce como modelo Flex. Permite que, en vez que pagar, por ejemplo, 1.000€ por adelantado, pagar una cuota mensual y, a medida que vas avanzando en el proceso de venta, te lo van contratando en el momento en que lo necesites.

“El mercado ha cambiado bastante, está costando mucho captar oferta, por eso tenemos siempre la tecnología como base”, afirma Guillermo. Housell ofrece tres modelos de negocio:

  1. Modelo inicial: tienes claro que quieres vender tu casa y das una entrada de 1.000€ por adelantado.
  2. Modelo Flex: te ofrece la opción de pagar una cuota mensual de 59€ al mes y sin ningún tipo de permanencia y, con ello, te ayuda a ponerte en contacto con compradores, plataformas, etc; para que no tengas problemas en llevar a cabo el proceso. El cliente puede elegir en todo momento qué servicio quiere, cuándo y donde quiera. Este es el modelo más demandado, según nos comenta el CEO de la empresa.
  3. En caso de vivir en ciudades grandes (Madrid o Barcelona): te ofrece un asesoramiento sobre el precio.

Sin unos cimientos no se puede construir nada, y nunca mejor dicho. En Housell la base de esto es la confianza y sin esta, no podrían llevarse a cabo estos tres modelos. Para ello recurren a la última milla, “ofrecemos una valoración en casa, con personas, lo que hace que aumente la confianza”, esto se conoce como el modelo híbrido, son muy digitales, pero ofrecen personal en toda España para ayudar a entender cuál es el precio de tu casa. La marca debe ser conocida, y, por último, estar innovando constantemente.

En cuanto a la pregunta de si tienen pensado extenderse a otros países, Guillermo Llibre nos respondió lo siguiente: “Queremos diversificar servicios dentro de España con más canales y más productos”. La gran competencia y diferencia cultural que hay en otros países puede llegar a ser un impedimento para seguir creciendo, razón por la que prefieren seguir haciéndolo en España.

Los objetivos a corto y largo plazo que tienen en mente son: ganar cuota de mercado con el nuevo modelo de suscripción, con el propósito de ayudar a la gente a entrar en el mercado, y, ampliar canales y servicios.

Guillermo Llibre espera terminar este año de manera similar al anterior, pero “con el doble de clientes. Esto es muy importante para nosotros porque es el futuro que buscamos”.

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