EVENTOS

Un ex-Amazon al frente de Groupon para calmar la sangría bursátil de la compañía

0

Groupon-grafico-downHace tan solo tres meses, Groupon aún cotizaba en el Nasdaq a un precio por título de 12,02 dólares; era el 29 de mayo. Desde entonces sus títulos no han parado de caer y caer y caer… Hoy lunes abrirá sesión a un precio de 4,48 $, muy por debajo del máximo histórico que alcanzó a tocar tras su salida a bolsa, donde sus acciones llegaron a valorse en 31,14 $ por título. Los inversores y analistas apuntan a varias causas para el desplome.

La falta de experiencia directiva de su fundador, Andrew Mason; los errores contables y la poca claridad de sus cuentas; la forma de trabajar con sus partners; pero sobre todo, los ingentes recursos humanos que la empresa necesita para facturar, parecen dejar de seducir a unos inversores que en su día apostaron por la empresa que les sedujo con la aureola de la de mayor crecimiento de la historia. 

Mirando cada causa con detenimiento, no parece nada insalvable, porque la compañía sigue generando cada trimestre más recursos y consolidando sus beneficios (además de contar con un cash flow que le permite afrontar con tranquilidad los siguientes trimestres). Groupon ha buscado solventar sus problemas con experiencia.

A comienzos de agosto, anunciaban el ‘fichaje’ (en realidad se trata de un ascenso, ya que Raman se encarga era anteriormente Senior Vicepresident para América) de Kal Raman, un ex del gigante Amazon, que asume el cargo de SVP, Global Sales and Operations. En su nuevo puesto, Raman asume las riendas de Groupon a nivel global, y contará con la colaboración de Veit Dengler, Vicepresident International, quien le reportará. 

En unas recientes declaraciones a la agencia Reuters, Raman aseveró estar trabajando desde hace un tiempo (en realidad, su fichaje se produjo en abril) en revisar varios aspectos funcionales en Groupon: el sistema de pagos; la fuerza de ventas y nueva tecnología. Y este trabajo ha comenzado a dar sus frutos, pues según el propio Raman, Groupon ya está introduciendo cuatro nuevos sistemas (inicialmente en EE.UU y después en europa) que tienen por objeto hacer más eficiente el sistema de ventas de la compañía.

En la entrevista concedida a Reuters, Raman dejó sembró cierta incertidumbre con el futuro rol que desempeñará Mason dentro de la compañía: «La responsabilidad es toda mía; probablemente en uno o dos trimestres, Andrew no tendrá que seguir rindiendo cuentas por el crecimiento o no de la compañía», anunció. 



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Pixmania abrirá una nueva tienda física en Madrid

Previous article

El Corte Inglés anuncia que abrirá su tienda online a otros países

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS