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Los consumidores han empezado sus compras navideñas antes que el 2020

Según un estudio realizado por Klarna, conocido como 2021 Holidays Unwrapped, el 40% de los consumidores comenzarán a realizar sus compras navideñas mucho antes que el año anterior.

La encuesta fue realizada a más de 24.000 consumidores estadounidenses. Además, Klarna ha observado en su propia plataforma que un total de 20 millones de usuarios han realizado compras. El 71% declara que será en diciembre cuando empezarán a realizar las compras, mientras que un 22% afirma haberlo hecho ya.

Los minoristas también tienen un papel importante aquí, y es que, si se avecina una avalancha de compras navideñas, ellos tienen que estar preparados, como, por ejemplo, tener todos los productos disponibles, tener el stock suficiente, incluso que no haya problemas con la logística. Es por eso que la mitad de los compradores han comenzado ya a garantizar la disponibilidad de los productos. Un 45% quiere evitar retrasos en los envíos.

“Dado que un porcentaje significativo de consumidores planea comenzar sus compras navideñas a principios de este año, las marcas deben tener en cuenta que este grupo planea gastar un 16% más, en promedio, que aquellos que comienzan a comprar más tarde”, declara David Sykes, director de Klarna en América del Norte.

Otros aspectos de los resultados del informe de Klarna de las compras navideñas

  • Los consumidores que planean comprar de manera totalmente online, gastan un 9% más que quienes compran en tienda física.
  • El Black Friday está en camino de superar al Cyber Monday. Casi la mitad de los consumidores entrevistados (49%) afirma que esperarán al Black Friday para realizar sus compras. Mientras que un 38% declara gastar más dinero en el Cyber Monday.
  • El 62% de los usuarios declaran que los minoristas de caja grande es el lugar por excelencia para comprar. Mientras que el resto suelen preferir los grandes almacenes y los centros comerciales.
  • La mayoría de los jóvenes suelen realizar sus pagos de manera online.
  • La omnicanalidad es otro aspecto bastante importante. Es por esto que, cerca de un 80% de los consumidores considera que tener experiencias es una manera útil y decisiva par atraer al cliente.
  • Las redes sociales son también una manera bastante útil para influir en los consumidores, sobre todo en los más jóvenes, quienes están más atados a estas nuevas tecnologías. La mayoría de los consumidores jóvenes declara haberse comprado un producto después de haberlo visto en las redes.
  • En cuanto a los productos más vendidos para regalar por navidad, la electrónica sigue siendo el número 1.

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