EVENTOS

Ecommerce News y Foro Marketing Sevilla firman un acuerdo de colaboración para impulsar la economía digital en Andalucía

0

La presidenta de Foro Marketing Sevilla (FMS), Rocío Tornay, y Samuel Rodríguez, CEO y co-fundador de Ecommerce News, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente el comercio electrónico en la región de Andalucía como motor de crecimiento e impulso de la economía local y regional.

A través de este convenio, ambas entidades pondrán en marcha una serie de actividades enfocadas a toda persona que quiera desarrollarse en el sector digital, ya sean autónomos, pequeñas, medianas o grandes empresas. Estas actividades abarcan tanto eventos, como webinars, sesiones formativas y actividades enfocadas a reforzar el networking.

Ecommerce News es el medio de comunicación pionero en información y comunicación en España y Latinoamérica sobre comercio electrónico, marketing online y la economía digital. Cuenta en la actualidad con más de 200.000 usuarios únicos mensuales, y una base de suscriptores de 10.000 registros. Está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mundo mobile, eLogística, payments, etc… Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, revistas digitales y en papel, una newsletter, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Esta colaboración llega en un momento óptimo, en el que la economía digital se muestra como algo de futuro obligatorio para toda actividad empresarial como la reciente pandemia ha demostrado. Conceptos como el teletrabajo, las videoconferencias, antes desconocidos, “han llegado a nuestras vidas para quedarse, y tan solo es la punta del iceberg”, afirma Samuel Rodríguez, CEO y Co-Fundador de Ecommerce News.

Para Rocio Tornay, presidenta de Foro Marketing Sevilla “este acuerdo es de vital importancia, ya que la aceleración de la digitalización ha quedado más que patente debido a la situación actual, y, por tanto, todas las empresas tenemos necesidad de tener actualizados nuestros conocimientos en esta materia. Este convenio con Ecommerce News nos abre las puertas, precisamente, al conocimiento en materia digital, donde nuestros asociados y colaboradores podrán beneficiarse de los contenidos y actividades que desarrolle Ecommerce News, tanto a nivel local, regional y nacional”

Para Samuel Rodríguez, “que Madrid y Barcelona sean los polos económicos y digitales de nuestro país es algo obvio… pero no por ello otras regiones le deben ir a la zaga y no deban aspirar a crear startups que levanten importantes rondas de financiación y sean noticia en los periódicos. Ya hay muchos ejemplos de ello en Andalucía. La comunidad más poblada de España tiene que tener sí o sí un papel aún más destacado en el futuro de este país y queremos asegurarnos de ello desde las bases”.

Como primera actividad conjunta, Ecommerce News organizará tres eventos en Andalucía dentro de su road show “Ecommerce Tour”, un ciclo de eventos que pretende crear un foro local donde compartir conocimiento sobre comercio electrónico de la mano de grandes profesionales, así como la creación de hubs locales de networking.

Ecommerce Tour (x) Jerez de la Frontera, 15 de octubre. Fundación Cajasol

Ecommerce Tour (x) Córdoba, 4 de noviembre. Universidad de Córdoba

Ecommerce Tour (x) Málaga, 18 de noviembre. Cortijo Lagarillo.



Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Los consumidores han empezado sus compras navideñas antes que el 2020

Previous article

JD Sport se adentra en el mundo de la cosmética con la compra de Hairburst

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS