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Las ventas del comercio electrónico de LEGO crecieron un 50%

Las inversiones del Grupo LEGO en sus canales físicos y digitales dieron sus frutos en el primer semestre del año. El Grupo LEGO ha presentado sus resultados del primer semestre (que finaliza el 30 de junio) de 2021 y los ingresos han crecido un 46%, hasta los 23.000 millones de euros, en comparación con el mismo periodo de 2020. Las ventas a los consumidores crecieron un 36%, a un ritmo muy superior al del resto de la industria juguetera, lo que supuso un aumento de la cuota de mercado a nivel mundial y en todos sus principales mercados.

En cuanto al comercio electrónico, las ventas a través de las plataformas de LEGO o de sus socios crecieron un 50% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

«Estamos muy satisfechos con los progresos que hemos logrado en todas las áreas de negocio durante el primer semestre (…). También vimos los beneficios de la inversión de varios años en el comercio electrónico, en la innovación de nuestros productos y en nuestra red de suministro. Este rendimiento nos ha permitido ahora acelerar las inversiones estratégicas en las áreas de sostenibilidad y digitalización.«

Niels B. Christiansen, Director General del Grupo LEGO

El beneficio operativo se duplicó con creces, a pesar de las importantes inversiones realizadas en iniciativas a largo plazo, como un nuevo formato de tienda, capacidades de comercio electrónico, una transformación digital en toda la empresa y esfuerzos para hacer más sostenibles los productos y las operaciones. El beneficio de explotación también se vio afectado por el aumento de los costes de las materias primas y los fletes.

El Grupo LEGO ha lanzado un nuevo formato de tienda minorista que se introducirá en 60 tiendas en el segundo semestre del año. El formato se presentó en la inauguración de la nueva tienda en Nueva York en junio y pretende crear una experiencia envolvente, divertida y memorable para sus visitantes.

Durante el segundo semestre de 2021, el Grupo acelerará su inversión en una transformación digital plurianual de la empresa. Las nuevas plataformas digitales, los productos y las formas de trabajar apoyarán la ambición a largo plazo de crear experiencias fantásticas en el ámbito digital, para niños, consumidores, socios y empleados. Se han abierto divisiones para la digitalización en Shanghái y Copenhague, además de las ya existentes en Londres y en la sede central de Billund (Dinamarca).

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