Mastercard entra en el juego de los servicio de BNPL

Con este anuncio se consolidan los pagos aplazados. Mastercard es la última compañía en lanzar su propia solución de «Buy now, pay later». El nuevo servicio recibirá el nombre de Mastercard Installments.

Algunas de las compañías más tradicionales en el sector de los métodos de pago se han mostrado reacias a aceptar esta tendencia, pero en los últimos meses hemos visto como la mayoría sacaban sus propias soluciones. Algo que se podía esperar teniendo en cuenta los resultados de estudios como el de Juniper Research publicado este año que estimaba que el nuevo método de pago podría alcanzar los 995.000 millones de dólares en ventas para 2026.

Si bien algunas compañías heredadas han dicho en el pasado que no necesitaban subirse al tren de BNPL , claramente el anuncio de Mastercard muestra que la tendencia mundial ahora está incorporando incluso a las principales compañías heredadas.

El servicio Mastercard Installments podrá utilizarse tanto de manera online como presencial (en tiendas), ayudando así a los comerciantes y consumidores a utilizar una nueva solución de pago más flexible. Los primeros países que podrán disfrutar de este nuevo servicio son Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.

Aprobación instantánea y fácil integración

«Mastercard Installments se ha construido sobre la base de nuestros principios rectores para proteger a los consumidores y permitir la elección sin sacrificar la confianza y la seguridad«, dijo Craig Vosburg, director de productos de Mastercard.

La compañía también ha explicado que los clientes podrán acceder a dichas ofertas de forma digital, previamente aprobadas a través de la aplicación móvil de Mastercard o mediante la aprobación instantánea durante el pago

«Las aprobaciones instantáneas durante el pago estarán disponibles a través de Click-to-Pay poco después del lanzamiento«, dijo Mastercard en el comunicado. «Los consumidores tendrán una transparencia total sobre las prácticas de los prestamistas desde el principio durante el proceso de aprobación y, a diferencia de la mayoría de las ofertas actuales de BNPL, los consumidores seguirán beneficiándose de la protección contra el fraude de responsabilidad cero, la capacidad de impugnar cargos no reconocidos y la tranquilidad que conlleva. Huella de aceptación de Mastercard«.

Los bancos podrán ofrecer esta solución a los comerciantes con una API muy sencilla de integración. «Las carteras digitales y los reproductores BNPL pueden integrar fácilmente las API de Mastercard Installments e implementar la solución para los consumidores y los comerciantes ya integrados«, dice el comunicado.

La agencia Reuters ha compartido que otras empresas como Apple y Goldman Sachs también están trabajando en una oferta de BNPL.

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