Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon ha prohibido 600 marcas chinas por fraude en las reseñas

Amazon está en guerra con los vendedores chinos. El marketpace hace unos meses expulsó a varios vendedores chinos y ahora vuelve al ataque echando a 600 vendedores. La explicación que ha dado la compañía es que estos tienen reseñas falsas.

La compañía ha comunicado a The Vergel que llevan cinco meses estudiando el tema, hasta que han tomado la decisión y han recabado las pruebas suficientes para comunicarlo. Acusan a los vendedores de haber incumplido las leyes de Amazon repetidas veces sobre todo las relacionadas con las reseñas.

Todos estos vendedores chinos regalaban tarjetas a los compradores a cambio de que escribieran una reseña en los productos que adquirían. Los compradores para recibir su premio tenían que enviar un correo electrónico con el ID de compra y el URL de la reseña escrita. Algunos de los vendedores llegan a dar hasta 35$ por reseña. Una práctica que es ilegal desde 2016.

La eliminación de estas marcas no significa que vayan a desaparecer de Amazon, porque Aukey fue una de las primeras en ser eliminada del marketplace (en mayo), pero meses después ya estaba vendiendo otra vez sus productos a través de una nueva cuenta.

«Los clientes confían en la precisión y autenticidad de las reseñas de productos para tomar decisiones de compra informadas, y tenemos políticas claras tanto para los revisores como para los socios de ventas que prohíben el abuso de las funciones de nuestra comunidad. Suspendemos, prohibimos y emprendemos acciones legales contra quienes violen estas políticas, en cualquier lugar del mundo«, dijo Amazon en un comunicado.

¿Cuál ha sido la situación de los vendedores chinos en Amazon?

Los vendedores chinos siempre han tenido un gran porcentaje de ventas en el marketplace estadounidenses. En cambio, ahora vemos que la tendencia se ha revertido.

Según los datos compartidos por Marketplacepulse los vendedores chinos que entran en la lista de los que más venden en Amazon crecen año a año: del 16% al 22% en 2017, del 23% al 26% en 2018, del 26% al 33% en 2019 y del 35% al ​​42% en 2020.

Porcentaje de los principales vendedores de Amazon con sede en China

Los vendedores chinos continúan representando la gran mayoría de los nuevos vendedores, pero su participación de mercado no crece tanto como antes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: