Linkedin incluyó en su plataforma las ‘historias’ hace menos de dos años, y ya ha avisado de que serán eliminadas por su escaso uso. Será a finales de septiembre cuando esta herramienta deje de funcionar.
De las ‘historias’ a una nueva experiencia de vídeo
Linkedin ha decidido eliminar las ‘historias’ y convertirlas en una experiencia de video. Con otras palabras, la compañía desea implantar una nueva herramienta que permita a la persona elaborar vídeos duraderos sobre su historia profesional de una manera más llamativa e interesante.
El objetivo de la implantación de esta nueva experiencia de video es atraer a más usuarios a la plataforma.
“Queréis que los vídeos permanezcan en vuestro perfil, no que desaparezcan. Al desarrollar las historias, asumimos que las personas no querrían que se adjuntaran vídeos informales a su perfil, y que lo efímero derribaría las barreras de lo que las personas sienten con respecto a publicar”, afirma Liz Li, directora de productos de Linkedin.
Las ‘historias’ de otras plataformas
Linkedin no ha sido la única aplicación que ha incluido ‘historias’ en su plataforma y al cabo de cierto tiempo ha tenido que eliminarlas. Twitter también pasó por lo mismo. Incorporó los Fleets hace menos de un año, y fue el 3 de agosto cuando la compañía decidió eliminarlas por su escaso uso.
Facebook no se iba a quedar atrás, y también implantó las historias en su plataforma, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una nueva forma de contenido, pero, sobre todo, decidió incorporar esta nueva herramienta para atacar a TikTok, la aplicación más descargada hasta el momento. Sin embargo, Facebook sigue en su línea y mantiene a raja tabla la incorporación de las historias, puesto que está teniendo los resultados esperados.
En cuanto a Instagram, la primera plataforma en poner de moda las ‘historias’, sigue también en su línea y mejor que nunca. La mayoría de los usuarios afirman utilizar más las historias de Instagram que el hecho de publicar imágenes en el perfil.