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Facebook ataca a TikTok al incorporar sus propios Reels

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Facebook ha decidido incorporar una nueva herramienta en su plataforma, los Reels, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la posibilidad de compartir su contenido en forma de vídeos cortos, razón por la cual, TikTok se convertirá en su principal competencia.

TikTok se convirtió en la aplicación más descargada, llegando a superar a Facebook e Instagram, ambas lideradas por Mark Zuckerberg, por lo que ahora Facebook quiere remontar y no dejarse ganar. Instagram realizó lo mismo, incorporó los reels, pero siguió sin superar a TikTok, por lo que ahora Mark Zuckerberg realizará lo mismo con Facebook.


¿Cómo será esta nueva herramienta en Facebook?

Esta nueva herramienta será exactamente igual que la de TikTok, ya que realizarán la misma función, compartir contenido. La única diferencia es que estos nuevos reels de Facebook serán de corta duración, no como los de TikTok, en los que te puedes encontrar tanto videos largos como cortos.

Los vídeos se pueden encontrar en la pantalla principal de la aplicación o en la pestaña ‘Grupos’, para que sea más visible y fácil acceder a ellos. Además, los vídeos se mostrarán como un contenido recomendado. Si los usuarios deciden crear un vídeo se guardará en la sección de ‘Carretes’. Pueden ponerlo tanto público como privado, además, pueden editarlo, ya que hay numerosas herramientas.

Todavía no está a nuestra disposición, ya que se están llevando a cabo pruebas en algunas cuentas de usuarios elegidas de manera selectiva, procedentes de Estados Unidos. La función estará también disponible en India, México y Canadá.

Reels en Instagram

Instagram, al ver que perdía seguidores y todos los usuarios se pasaban a la ‘nueva moda’ de TikTok, decidió hacer lo mismo, implantó en su aplicación los Reels. Sin embargo, no logró captar la atención de los usuarios, ya que estos publicaban los vídeos de TikTok en Instagram, y eso hizo que más usuarios se unieran a TikTok.

Pero no todo es malo, el hecho de que Facebook incorpore los reels puede hacer que, tanto esta aplicación como Instagram tengan más usuarios, ya que los vídeos que se publiquen en una se pueden distribuir en la otra.

“Estamos muy enfocados en facilitar la creación de videos para cualquiera, y luego para que esos videos se vean en todos nuestros diferentes servicios, comenzando con Facebook e Instagram primero”, afirma Mark Zuckerberg CEO de Facebook.


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Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

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