Visa, el gigante de las tarjetas de crédito, ha dado un paso más y ha decidido involucrarse en el mundo de las NFT mediante la adquisición de una colección de ‘CryptoPunk’ por un valor de 150.000 dólares. Esta colección incluye un total de 10.000 NFT. Cada uno representa un personaje diferente en formato 24 x 24 píxeles.
Pero esta colección no ha sido lo único que ha comprado Visa, también se ha hecho con el CryptoPunk #7610 (un personaje femenino) que apareció por primera vez en torno al 2017, con un valor de 114 dólares, por entonces.
“Creemos que las NFT desempeñarán un papel importante en el futuro del comercio minorista, las redes sociales, el entretenimiento y el comercio. Con nuestra compra de CryptoPunk, estamos saltando primero, este es solo el comienzo de nuestro trabajo en este espacio”, afirma Cuy Sheffield, jefe de criptografía de Visa.
Otras empresas que se han lanzado a las NFT
Visa no ha sido la única empresa que ha decidido apostar por las NFT; Coca Cola también ha decidido lanzar una nueva colección de NFT para una causa benéfica. La colección consta de cuatro NFT en forma de cajas, las cuales contienen varias sorpresas en su interior.
“Cada NFT se creó para celebrar los elementos fundamentales de la marca Coca – Cola, reinterpretados para un mundo virtual de formas nuevas y emocionantes”, afirma Selman Careaga, presidente de Global Coca – Cola Trademark.
Correos, la empresa de paquetería también se ha unido al ‘boom’. Sin embargo, esta empresa ha necesitado la ayuda de la consultora británica Gran Thornton para poder lanzar una colección de criptosellos. La compra de estos se realizará a través de Ethereum, la segunda divisa más popular del mundo, seguido de Bitcoin.