MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Google Shopping está dando fallos y las impresiones se están viendo afectadas

1

Google está realizando cambios en varias herramientas y esto parece que está provocando que otras se vean afectadas, como por ejemplo Google Shopping o Search Console

Aunque el error de Google Shopping se ha visto solo en regiones concretas como Reino Unido, algunos anunciantes llegaron a afirmar que las caídas en las impresiones de algunos de sus listados eran de más del 90% para las campañas de Google Ads.


Los foros de la compañía se han llenado de quejas de personas que reclaman una solución, ya que en algunos casos llevan desde el viernes 20 de agosto con problemas.

Problema resuelto, pero sin anunciar compensación

Emmanuel Flossie, experto en productos de Google, ha abierto un hilo para ayudar a las personas y mantenerlas actualizadas sobre las novedades que anunciaba la compañía sobre el tema. Finalmente, ha anunciado que Google ya ha solucionado los problemas y todo volverá a la normalidad.

A pesar de que el problema haya quedado solucionado, la marca no ha hablado de dar ningún tipo de compensación a las marcas que se han visto afectadas.

Además, algunas personas han compartido imágenes y datos sobre la situación actual en Google Ads que todavía no ha recuperado la normalidad al cien por cien.

La herramienta Search Consoler también se ha visto afectada

Días después de las quejas sobre Google Shopping y Google Ads comenzaron las de Google Search Console. En esta herramienta el problema era global e impedía que los datos se cargaran. John Mueller, Search Advocate en Google confirmó el problema.

Esto ha provocado también que algunas web hayan experimentado una gran disminución en los clics e impresiones el 23 de agosto. Aunque sería solo un error en los informes y no un problema real.

Google publicó un aviso que decía “Un problema interno provocó una pérdida de datos en el rendimiento de Búsqueda y Descubrimiento durante este período. Es posible que los usuarios vean una caída significativa de los datos en sus informes de rendimiento durante este período. Esto no refleja ninguna reducen los clics o las impresiones de su sitio, solo faltan datos en Search Console“.



Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Visa se adentra en el mundo de las NFT comprando un ‘CryptoPunk’

    Previous article

    Novi: la billetera digital de Facebook con funciones NFT

    Next article

    You may also like


    1 Comentario
    1. Es normal, cuando hay actualizaciones hay incompatibilidades. Por suerte Google es rápido y actualiza sus algoritmos y mejora sus actualizaciones. Eso no debería afectar a las tiendas online de todas formas el aumento de impresiones no se ve reflejado en un aumento del presupuesto de publicidad. Me ha encantado el articulo, muy interesante y informativo.

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.