El ERE de Ticketbis termina ‘mejor de lo previsto’. Han sido 80 los empleados que han perdido su puesto de trabajo con una indemnización de 50 días por año trabajado.
Inicialmente la compañía barajaba prescindir de más de 100 empleados, lo que significa que han sido menos despidos de los previstos por la empresa en la rama española de Sutbhub, la filial de reventa de entradas por internet del gigante Ebay que compró Ticketbis en 2016 por 165 millones de euros.
Tras las diferentes conversaciones con la plantilla de la compañía, que no cuenta con comité de empresa pese a su tamaño, las indemnizaciones han llegado hasta los 50 días por año trabajado.
La noticia del ERE saltó en septiembre cuando la dirección norteamericana de la empresa dio un golpe sobre la mesa: se esperaba una desaceleración del negocio y había que meter tijera en el equipo.
La dirección movía ficha con el objetivo de recortar entre 100 y 150 puestos en el área internacional, nutrida principalmente por los más de 300 empleados de la antigua Ticketbis.
Las cifras económicas de Ticketbis son una incógnita, pues la sociedad no presenta cuentas en España desde su compra en 2016 y Ebay no desglosa qué parte del negocio de Stubhub procede de la división internacional.