Parece poco, pero fue hace trece años cuando surgió por primera vez el bitcoin, y, a raíz de ahí fue creciendo considerablemente hasta el punto de convertirse hoy en día en una de las criptomonedas más utilizadas en muchas de las empresas. Con ella, el mundo de las criptomonedas y los criptoactivos ha ido creciendo de manera progresiva.
Correos es una de las últimas compañías en adentrarse en este mundo. Para ello, se ha aliado con la consultora británica Gran Thornton (un contrato que se ha cerrado por valor de 163.350 euros) para lanzar una colección de criptosellos. La compra de estos se hará a través de Ethereum, la segunda divisa más popular del mundo, seguido de Bitcoin.
¿En qué consiste este nuevo negocio de Correos?
Los criptosellos también puede ser sellos convencionales, es decir, pueden utilizarse para hacer envíos de paquetes y en su caso se autentifican a través de la tecnología blockchain.
Correos está imitando la estrategia lanzada por Austrian Post, quien hace unos años fue la primera compañía en lanzar criptosellos. La colección de edición limitada, Crypto Stamp 3.0, contaba con 150.000 critposellos que nada más ponerse en circulación se agotaron rápidamente.
Gracias a esta nueva estrategia de negocio, la compañía se convirtió en pionera en todo el mundo, ya que fue todo un éxito. A raíz de esto, fueron apareciendo los criptosellos en otros lugares como es el caso de Gibraltar y Croacia.
Esta nueva línea de negocio le permitirá a Correos diversificarse para frenar las perdidas que está generando el correo postal tradicional como consecuencia del crecimiento de internet. Esta unidad de negocio provoco que la compañía tuviera unas perdidas récord el año pasado de 264 millones de euros.