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Los comercios electrónicos españoles lideran la oferta de pagos digitales

Con más de 10 años de experiencia en los medios de pago gestionando clientes corporativos, empresariales e institucionales, David está liderando la expansión de Credorax en el mercado español de comercio electrónico y pagos.

En los últimos años, el panorama del comercio electrónico en España se ha transformado en uno de los focos de crecimiento más brillantes de Europa, impulsado por los métodos de pago alternativos que han captado la imaginación de los consumidores.

El mercado español de comercio electrónico está ahora bien desarrollado y maduro, con tasas de crecimiento de dos dígitos de alrededor del 20% anual.

Los consumidores españoles se están acostumbrando a que el proceso de pago sea tan sencillo como pulsar un botón. Y eso es una gran noticia para los comercios españoles, que están adoptando los métodos de pago digitales en un número cada vez mayor y los encuentran muy valiosos para el crecimiento de sus negocios. Además, si optimizan sus checkouts para aceptar pagos transfronterizos, los comercios pueden dar un gran impulso a sus resultados.

De hecho, la adopción del comercio móvil en España está superando al resto de Europa, ya que los consumidores españoles adoran la sencillez y la comodidad de los pagos a través de aplicaciones, e-wallets, Apple Pay y otros servicios de pago. Con el aumento de las aplicaciones y websites que pueden almacenar los datos de pago utilizando la tokenización, los pagos se están volviendo gradualmente invisibles, lo que significa que los clientes ya no tienen que introducir sus datos de acceso o contraseñas, y esta facilidad de compra es evidente para los comercios online que están aprovechando estos beneficios.

Convertir a los visitantes en compradores con la optimización de pagos digitales

Pero, para convertir a los navegantes en compradores, los comercios deben convencer a los compradores de que el proceso de compra será rápido, seguro y sin problemas. Un partner de pagos puede ayudar a los comercios a conseguirlo, dotándoles de una experiencia de compra a la que los clientes volverán una y otra vez. Tener acceso a una plataforma de pagos, con la combinación adecuada de herramientas, servicios y otras conexiones en todo el mundo a través de un servicio unificado (incluida la adquisición internacional y nacional) ayuda a reducir los costes y a mantener altos los índices de aprobación.

Por ejemplo, además de nuestra propia conexión directa con los sistemas, Credorax trabaja con el switch nacional de España, lo que significa que los comercios españoles se benefician del procesamiento local. Pero, si por alguna razón el procesamiento nacional no está disponible por un tiempo de inactividad inesperado o por problemas técnicos, nuestra funcionalidad de enrutamiento inteligente permite a los comercios ser redirigidos instantáneamente a otro procesador. De este modo, nuestro cliente, el comercio, no pierde ninguna transacción.

Cada vez más, los comercios españoles quieren vender más allá de las fronteras. Pero no es tan sencillo como reproducir un website en un país diferente. La popularidad de determinados métodos de pago cambia en función de la ubicación de los clientes, por lo que, para sacar el máximo partido del eCommerce transfronterizo, los comercios deben localizar sus checkouts ofreciendo varios idiomas, monedas y métodos de pago adaptados a cada mercado.

Porque no se trata sólo de poder aceptar pagos digitales; se trata de que los consumidores puedan pagar con su método de pago favorito y de ofrecer una experiencia de compra fluida de principio a fin, para que los clientes no acaben abandonando su cesta y comprando en otro sitio.

Cualquier país, cualquier tarjeta, cualquier método de pago

Para llegar a nuevos clientes y ofrecer las soluciones de pago adaptadas, seguras y sin fricciones, que esperan los consumidores, una solución “plug & play” con un proveedor global, escalable y unificado puede ser una ventaja real para los comercios, independientemente de si atienden a clientes españoles o a compradores internacionales. Al mismo tiempo, tener una profunda conectividad con diferentes soluciones locales es clave para aprovechar los adquirentes locales en lugares donde los pagos transfronterizos no están disponibles. Un partner de pagos adecuado puede recurrir a una amplia presencia internacional que abarca diversos mercados para proporcionar las soluciones locales óptimas. Estar bien conectado con los adquirentes locales de todo el mundo es lo que optimiza las tasas de aceptación, independientemente del lugar en el que el comercio esté procesando.

Hoy en día, los comercios españoles pueden acceder a una gran cantidad de herramientas de comercio electrónico que pueden integrarse fácilmente con su checkout y simplificar la experiencia de pago del cliente, donde sea y como sea que pague.

Con el rápido crecimiento de las compras online, los comercios pueden y deben optimizar su plataforma sin interrumpir el customer journey, utilizando herramientas como la tokenización para facilitar los pagos con un solo clic. Los comercios también pueden mantener actualizados los datos de las tarjetas de los compradores y garantizar un proceso de compra sin problemas, con servicios como Account Updater, que actualiza automáticamente las fechas de caducidad, las tarjetas perdidas y los cambios de cuenta, para que el cliente no tenga que hacerlo directamente.

Los clientes están en constante movimiento y utilizan los móviles y las redes sociales para estar conectados. Llegar a los clientes dondequiera que estén, con funciones como PayByLink, permite a los comercios enviar a los compradores un enlace a una página de pago segura y única para un cobro rápido y sencillo a través de mensajes de texto, correo electrónico, chat o incluso facturas. Todo comienza y termina con hacer que el customer journey y el proceso de pago sean tan intuitivos, fáciles y accesibles como sea posible para el comprador, para que el comercio disfrute de la mayor cantidad de ingresos posible.

Y el aspecto de la adquisición no es menos importante. Las herramientas de direccionamiento inteligente, como la patentada Smart Advisor de Credorax, utilizan una API de aprendizaje automático y recomiendan, a nivel de transacción, si enviar o no una transacción a 3D Secure. También puede redirigir una transacción fallida a un segundo adquirente en cuestión de segundos, para garantizar que la transacción tenga las máximas posibilidades de ser aprobada y asegurar que los comercios detengan el fraude en su camino, al tiempo que capturan todas las transacciones elegibles.

Todas estas herramientas combinadas son fundamentales para garantizar que los comercios españoles de comercio electrónico estén tan informados como sus consumidores y, por extensión, sean capaces de satisfacer las expectativas cuando se trata de la experiencia online.

Una presencia local con experiencia global: lo mejor de ambos mundos

Nuestra combinación única de ser un Banco Adquirente establecido junto con metodologías ágiles de FinTech es lo que realmente hace que Credorax destaque frente a nuestros competidores. Credorax cuenta con una atención al cliente inigualable y, al estar establecidos en España desde hace años, ofrecemos a los comercios un conocimiento local para construir la solución exacta que se adapte a sus necesidades. Además, nos esforzamos al máximo durante todo el proceso, supervisando y optimizando constantemente el flujo de transacciones de nuestros comercios, para que ninguna transacción se pierda innecesariamente.

Con una conectividad global con más de 240 bancos en todo el mundo y más de 180 métodos de pago, como las carteras digitales cada vez más populares, incluyendo PayPal, Apple Pay, Google Pay, Alipay y WeChat Pay, Credorax elimina los obstáculos geográficos y le proporciona una conectividad de pago en todo el mundo. Entonces, ¿por qué esperar? Para saber más sobre nosotros y ver cómo podemos ayudarle, visita www.credorax.com.

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