Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“La IA está cambiando las reglas del juego de la financiación a plazos”

Pepper es un especialista en financiación de compras a plazos. Con origen en la multinacional australiana fundada en el año 2000, Pepper España apuesta por la innovación y el análisis de datos para ofrecer financiación personalizada a más de 1,5 millones de clientes en más de 11.000 puntos de venta físicos y online.

La tecnología es y seguirá marcando la diferencia en el sector del pago aplazado, tanto para los comercios como para el cliente. Para los comercios, la tecnología supone procesos ágiles y sencillos, sin documentación, con aprobación en tiempo real y abono instantáneo. Para el cliente, la tecnología lleva consigo un proceso 100% digital y una experiencia inmejorable.

Sin embargo, la IA se está convirtiendo en un acelerador de mejoras en las soluciones de compras financiadas que hace apenas un par de años no podíamos ni imaginar. En particular en su capacidad de enriquecer los modelos de datos a la hora de tomar decisiones de crédito instantáneas y también en lo relativo a la experiencia tanto del consumidor que financia como del ecommerce o tienda física que ofrece la financiación.

La aportación de Pepper

Pepper llega donde otros no pueden. Más de 15 años apostando por la tecnología y los modelos avanzados de datos le permiten ofrecer una experiencia de cliente insuperable y han convertido a Pepper en una marca de referencia, facilitando el incremento de ventas en sus ecommerce y tiendas asociadas y convirtiéndose en la mejor decisión de pago aplazado para los consumidores. 

Hoy en día las plataformas de distribución omnicanal y omniproducto tienen dificultades para gestionar desde un mismo sitio una única oferta de financiación a clientes, tanto para su tienda ecommerce o tienda física, con procesos unificados e información en tiempo real para la toma de decisiones. 

Pepper crea soluciones omnicanal ultrapersonalizadas cuando diseñan productos o procesos. Cada segmento de negocio tiene sus particularidades, cada ecommerce es único y las soluciones estándares, el típico “café para todos”, ya no funcionan porque los comercios físicos o ecommerce cada vez son más exigente con la satisfacción del consumidor y la rentabilidad de este servicio traducida en mayores ventas y mejores márgenes.

La personalización del pago aplazado y la satisfacción del cliente

Cada negocio se relaciona con sus clientes de una forma específica, vende productos determinados y tiene necesidades diferentes. Solo la profunda personalización de los procesos y una información transparente e inmediata en las dos direcciones entre ecommerce y financiador, y viceversa, pueden lograr tasas elevadas de transformación y a su vez una alta satisfacción del cliente. 

La satisfacción del cliente que compra y financia es un objetivo esencial de fidelización y rentabilidad para los comercios físicos y online. Una cesta de la compra de 100€, de 500€ o de 2.000€ son diferentes y precisan de procesos y ofertas personalizadas para ayudar al cliente en su decisión de pago y que, además, supongan una experiencia altamente satisfactoria. El cliente satisfecho volverá a comprar y, cuando vuelva, la experiencia será incluso mejor. 

Una cesta de productos electrónicos es diferente de una relacionada con el motor o con un curso de educación online. No deberían tener los mismos procesos ni los mismos modelos de decisión. 

Tener un proceso diferencial de financiación con un alto grado de personalización será una tendencia clave en 2024 para los ecommerce que quieran incrementar ventas y generar mayor rentabilidad

Una financiación responsable

A la hora de ofrecer un pago aplazado para una cesta de compra, un financiador responsable como Pepper analiza en profundidad la situación de cada cliente para asegurar dos cosas. Primero, que el consumidor que es solvente tiene una oferta de financiación flexible que se adapte a su capacidad de pago y, segundo, que si hay algún coste para el consumidor éste sea marginal o razonable.   

Más del 90% de las compras financiadas con Pepper no llevan intereses, lo que facilita el acceso a todo tipo de productos en cómodas cuotas. Además, no se cargan gravosas comisiones mensuales por servicios que al final terminan generando un coste excesivo e injusto para la mayoría de los clientes con solvencia suficiente.

La App Pepper Comercios

En un proceso de innovación permanente, la compañía ha lanzado recientemente la App  Pepper Comercios, donde ofrece a los comercios un proceso diferencial en velocidad y en amplitud de productos y servicios. De principio a fin se tardan dos minutos y se pueden financiar hasta 10.000€ de forma instantánea. 

La App es un complemento a las plataformas actuales de Pepper y, a pesar de su reciente lanzamiento, la tasa de adopción por parte de sus comercios asociados augura que en los próximos 12 meses se convertirá en la plataforma de referencia.

Retos para el año 2024

La Compañía, que cuenta con cerca de 350 profesionales, seguirá trabajando mano a mano con sus comercios asociados para mejorar procesos y servicios de cara a incrementar ventas, ganar rentabilidad y satisfacción del cliente. 

Dentro de su estrategia de mejorar la experiencia del cliente, en 2024 lanzará una nueva App que sustituya a la actual área de cliente con más funcionalidades y una interfaz más intuitiva para facilitar las tramitaciones y consultas de sus productos.

Todo lo anterior para dar continuidad a una trayectoria de crecimiento que le permitirá superar en el 2024 los 2 millones de clientes financiados y seguir incorporando primeras marcas a sus más de 11.000 puntos de venta ecommerce y físicos que usan actualmente sus soluciones de financiación a plazos. 

Además, la compañía seguirá impulsando iniciativas medioambientales y sociales con un impacto positivo. 

En el ámbito medioambiental, la Compañía, que es neutra en emisiones de carbono, recibió el sello Cálculo Compenso 2022 por la iniciativa de reforestación de dos terrenos incendiados en Galicia, lo que permitió a la compañía compensar 105 toneladas de CO2 de su huella de carbono en 2022.

En el ámbito social son muchas las iniciativas en las que la Compañía ha participado en 2023 y a las que dará continuidad en 2024. Estar dentro del TOP 50 DIVERSITY COMPANY ha sido un gran reconocimiento a la labor diaria por hacer de Pepper un mejor sitio de trabajo para todos sus empleados y colaboradores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: