COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cuáles son y cuánto facturan los 50 mayores retailers del mundo?

0

Recientemente os contábamos cómo Alibaba se convertía en 2015 en el mayor retailer del mundo en cuanto a volumen de facturación, superando a la todopoderosa cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart. A falta de un par de días para que Alibaba cierre su ejercicio fiscal, ya supera los 3 billones de yuanes de facturación (más de 482.100 millones de dólares, la cifra obtenida por Wal-Mart en 2015). 

Pero, ¿cuáles son los 50 mayores retailers del mundo considerando su volumen de facturación? Según datos de Deloitte, el 2014 – y sin tener en cuenta las compañías chinas – estas serían los 50 mayores minoristas del mundo. Amazon, el único pure player de la lista, ocuparía el puesto 12º en aquel año (70.000 M$); si bien, la compañía dirigida por Jeff Bezos se colaría con sus datos de 2015 (+100.000 MM$) en el Top5 de esta prestigiosa lista. 


Por cierto, dos empresas españolas en la lista. ¿Adivináis cuáles son? 

Statistic: Leading 50 retailers worldwide in 2014, based on retail revenue (in billion U.S. dollars) | Statista

Cómo era el mundo antes de internet

Antes de la eclosión del comercio electrónico en todo el mundo (que se podría cifrar en torno a los años de la crisis económica de 2008 y ese cambio en el comportamiento del consumidor… cada vez más exigente, más smart y más proclive a buscar los mejores precios) podemos ver cómo las ventas de Wal-Mart crecían anualmente en todo el mundo a un ritmo anual considerable (incremento de 100.000 millones de dólares entre 2006 y 2009).

Statistic: Walmart's net sales worldwide from 2006 to 2015 (in billion U.S. dollars) | Statista
Find more statistics at Statista

 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Travelgenio cierra 2015 con una facturación de 449 millones de euros, un 31% más que el año anterior

Previous article

Zalando cierra el Q1 con unas ventas de entre 788 y 801 millones de euros

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.