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Los vendedores de éxito en los marketplaces se convierten en objetivos de adquisición

El éxito de las grandes plataformas de comercio electrónico internacionales ha creado un nuevo tipo de comprador. Las empresas especializadas están buscando tiendas online interesantes para asumir el control en función de su éxito en esas plataformas. Después de unos años, los ecommerce a menudo se estancan, un momento en el que tienen que decidir sobre si hacer una inversión importante para un mayor crecimiento.

Thrasio y Perch en los EE. UU. 

Como suele ocurrir con este tipo de cosas, el fenómeno surgió hace unos años en Estados Unidos. Los compradores especializados, como Thrasio y Perch, se hicieron un nombre en los Estados Unidos. Su modelo ya ha cruzado el océano: el periódico holandés Het Financieele Dagblad echó un vistazo más de cerca a la empresa holandesa Dwarfs.

El cofundador Demian Beenakker no oculta el hecho de que se inspiró en los estadounidenses. «Thrasio ha desarrollado un modelo de negocio fantástico y eso nos ha abierto los ojos», afirma. El modelo es bastante simple, Dwarfs busca grandes plataformas minoristas en línea, como bol.com o Amazon, en busca de tiendas web independientes que tengan un buen desempeño y luego intenta apoderarse de ellas. Dwarfs ya lo ha conseguido por primera vez con Amco, un vendedor de artículos de cocina con una facturación de seis millones de euros.

Invertir o vender

De manera habitual una tienda online de éxito llega al límite de su modelo de puesta en marcha. Tras unos años de rápido crecimiento, surgirá la pregunta de si el fundador tiene los medios para invertir fuertemente en la próxima fase de crecimiento de su empresa. Algunos dan el paso y otros son presa potencial de Beenakker. De esta manera, asumen el control y proporcionan la mano de obra y los conocimientos técnicos para acelerar la ampliación, con el objetivo de aumentar la rotación de cinco a diez veces.

Los marketplaces online de los grandes actores del comercio electrónico están creciendo rápidamente, a menudo a expensas de las tiendas web independientes.

¿Una ola de adquisiciones en el horizonte?

Tras esto, la pregunta es si hay que esperar una ola de adquisiciones en Europa. Si ampliamos la idea del mercado estadounidense a Europa, ciertamente algo está en camino. En Estados Unidos, los compradores ya han recaudado alrededor de 1.500 millones de dólares en capital. El potencial es enorme: los vendedores en el mercado de Amazon ahora representan alrededor del 60 por ciento de la facturación de 475 mil millones de dólares del gigante del comercio electrónico, calculó el periódico holandés.

En Europa, las cantidades son un poco más modestas de momento: Dwarfs comenzó con un capital de 7,5 millones de euros, pero eso es solo el comienzo. Esto pronto se complementará con alrededor de 30 millones de euros en financiación de deuda a través de un capitalista de riesgo británico. Beenakker pueden usarlo para comenzar. Tienen objetivos específicos en mente: no revendedores de productos asiáticos, los llamados «envíos directos», sino tiendas web que han desarrollado sus propios productos o una marca propia.

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