Google abre su primera tienda después de cuatro intentos

El 2020 se ha catalogado como el año del comercio electrónico, mientras que las tiendas pasaron a un segundo lugar. Las restricciones de movilidad y los límites de aforo, así como el miedo al contagio provocaron que la gente no estuviera interesada en ir a comprar a las tiendas. Sin embargo, en lo que llevamos de año hemos podido apreciar como muchas empresas están optando por la omnicanalidad y ahora no cabe duda de que este tipo de estrategia son el futuro.

El barrio de Chelsea en New York se convertirá a partir de verano en una parada obligatoria, Google ha decidido abrir su primera tienda física allí. ¿Qué productos podremos encontrar en la Google Store Chelsea? La compañía ha explicado en el comunicado, donde anunciaba la apertura de la Google Store, que se podrán encontrar «desde teléfonos Pixel hasta productos Nest, dispositivos Fitbit, Pixelbooks y más«. También han explicado que contarán con expertos que puedan ayudar a solucionar los problemas que puedan tener los consumidores con sus dispositivos (será como una tienda de Apple).

 A lo largo de la tienda, los visitantes podrán experimentar cómo nuestros productos y servicios funcionan juntos en una variedad de formas inmersivas, que estamos emocionados de compartir más sobre cuando se abran las puertas.

Después de muchos años intentándolo Google han conseguido tener su tienda

Aunque la compañía ya posee tiendas independientes desde hace tiempo y en alguna ocasión ha creado tiendas para alguna campaña concreta de manera temporal, está será su primera tienda oficial y permanente. Los acuerdos más importantes que ha cerrado son con Best Buys en los EE.UU y con Curry’s PC World en Londres.

Según el recuento este sería el cuarto intento de Google de crear su propia tienda. El primer intento fue Google Barges, un barco flotante que se utilizaría por la compañía como showroom y que podría viajar por el mundo, finalmente el proyecto no salió adelante porque el proyecto no pasó los controles de seguridad.

Segundo intento, año 2015, Google adquiere un edificio en el SoHo de Nueva York y lo prepara para montar su primera tienda. Gasta alrededor de 6 millones de dólares, pero termina subarrendando el edificio sin dar ningún tipo de explicación de por qué el proyecto no se llevará a cabo.

Tercer proyecto para su tienda, año 2018, en esta ocasión la ubicación iba a ser en Chicago en el distrito de Fulton Market. El Chicago Tribune se hizo eco de la noticia y meses después anuncio que Google había decidido abandonar sus planes.

Parece que la cuarta tienda será la definitiva. En el comunicado compartía lo emocionados que están: «La nueva Google Store es un paso importante en nuestro viaje de hardware para brindar la experiencia más útil de Google, donde y cuando la gente la necesite. Esperamos conocer a muchos de nuestros clientes y escuchar sus comentarios sobre la tienda, para que podamos continuar explorando y experimentando con las posibilidades de un espacio comercial físico y aprovechar la experiencia.«

El espacio estará dentro de su campus urbano que cuenta ya con 11.000 empleados y lleva funcionando en Nueva York desde hace 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS