Un nuevo estudio de Stripe, la plataforma de infraestructura financiera para empresas, revela que muchos de los sitios web de comercio electrónico más visitados del mundo tienen procesos de compra con errores, lo que frustra a los clientes y hace perder ingresos a las empresas.
En este estudio Stripe ha revisado 1.600 sitios web y encuestado a 1.600 consumidores sobre sus preferencias de compra online. El informe, «The state of checkouts in 2022», muestra cómo las empresas pueden ganar más dinero con menos esfuerzo eliminando errores básicos. Una forma sencilla y eficaz de aumentar las ventas en épocas de recesión económica.
«Los usuarios esperan que los procesos de compra sean sencillos. Un clic demasiado incómodo, o un pago que no funciona, y hemos perdido una venta«, afirma Peter Bodum, director de comercio electrónico del fabricante de accesorios para la cocina y el hogar Bodum, que ha encontrado recientemente en el comercio electrónico su principal canal de distribución.
Los ecommerce pierden dinero por las compras molestas
Los compradores esperan que el proceso de compra sea rápido y se van cuando no lo es. El 60% asegura que abandonaría una compra si el proceso de compra dura dos minutos, y eso que el tiempo medio actual dura más de tres.
Y es que el 95% de las webs de comercio electrónico cometen cinco o más errores básicos que ralentizan el proceso de compra:
- En Norteamérica, sólo el 40% de los sitios web admiten el pago con un solo clic, aunque el 75% de los consumidores tiene más probabilidades de completar una compra si se les ofrece.
- En Europa, más de un tercio de las pasarelas permiten a los usuarios enviar pagos con números de tarjeta no válidos.
- En Asia-Pacífico, el 45% de los sitios web permiten que los clientes intenten pagar con una tarjeta caducada, lo que aumenta la probabilidad de que se produzcan errores de pago.
Errores de pago en los principales sitios web europeos
Los métodos de pago importan
Los compradores esperan que los sitios web ofrezcan sus métodos de pago preferidos, de hecho, el 85% reconoce que abandonaría una web que no lo hiciera. Pero el informe revela que, aunque la mayoría de los sitios web ofrecen múltiples opciones de pago, a menudo son las equivocadas:
- En Norteamérica, el 51% de los clientes son más propensos a completar una compra si se les da la opción de «compra ahora y paga después», pero sólo el 33% de los sitios web ofrecen este método de pago.
- En Francia, el 20% de los sitios web de comercio electrónico no ofrecen a los clientes la opción de pagar con CB, el método de pago más popular del país.
- Y en Malasia, el 56% de los consumidores prefieren utilizar FPX, pero menos de la mitad de los negocios lo ofrecen.
Los negocios pueden optimizar sus flujos de pago con Stripe
Stripe ofrece a las empresas dos formas de mejorar sus flujos de pago. Stripe Checkout es un proceso de pago prediseñado y alojado en Stripe que las empresas pueden personalizar según su marca. Las empresas que deseen un flujo de pago más personalizado pueden utilizar los Stripe Elements, componentes predefinidos que pueden integrar en sus propias páginas de pago. Tanto Checkout como Elements facilitan que las empresas ofrezcan a sus clientes un proceso de pago sin fricciones, incluyendo la compra con un solo clic con Link, 50 métodos de pago y 135 divisas.
Las actualizaciones recientes incluyen:
- Un algoritmo mejorado que anticipa con mayor precisión el método de pago que los compradores desean utilizar, lo que aumenta la conversión de la compra en un 3%.
- Más métodos de pago globales, incluyendo Blik en Polonia, Konbini en Japón, y Affirm, líder en “compra ahora, paga después” en todo el mundo.
- Stripe Payment Element, que admite 25 métodos de pago con una única integración y se actualiza automáticamente a medida que Stripe añade métodos de pago adicionales.
«Un proceso de pago con errores es como conducir con el freno de mano echado: Es completamente evitable y ralentiza tu negocio«, afirma John Collison, cofundador y presidente de Stripe. «Corregir los errores del checkout es fácil y proporciona más ingresos al instante«.