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“Todas las empresas que tengan un producto físico pueden realizar un liveshopping”

Beatriz García Olalla, también conocida como Bea Olalla en las redes sociales está dentro del programa AliExpress Connect donde, entre otras cosas, se encarga de colaborar con marcas para presentar los productos en directo y hacer liveshopping.

La función de AliExpress en este programa, que se lanzó el año pasado, es la de ser el intermediario entre las empresas que buscan difundir sus productos y los creadores de contenido o influencers. A través de una plataforma facilita el contacto a creadores de contenido con vendedores de la plataforma interesados en establecer este tipo de colaboraciones que, sin duda, se está convirtiendo en una herramienta clave. El contenido desarrollado (ya sea en vivo o grabado, o post producido) se publica en los diferentes apartados de la sección “Feed” de la app móvil de AliExpress.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué resultados puede obtener una marca a través del Liveshopping?

Bea Olalla (BO): Los resultados son increíbles para generar una imagen de marca, sobre todo cuando escoges al influencer que mejor te representa. El branding de la marca se expande y se potencia un montón la capacidad de venta de esa marca. Llegas a un montón de consumidores que se vuelven conscientes de que tu marca existe.

Hay tantos productos, que incluso yo me he impresionado de algunos productos que se pueden encontrar a través de AliExpress. Es una forma increíble de darlo a conocer y enseñar todas las características y cualidades que tiene el producto, y que muchas veces a través de una foto no se pueden apreciar correctamente.

Bea Olalla, Digital Marketer & Influencer

EcN: ¿Qué cualidades debe tener una persona para convertirse en liveshopper?

BO: Es como un presentador que está presentando su propio programa. Cada uno tiene sus propias características, pero si hay algunas que se repiten en todos. Entre ellas están: habilidad para conectar con el público, en mi caso lo hago de manera sonriente y me ponen motes como Bea sonrisa.

Al final es conectar con el público, prepararse y saber estar bien frente a cámara sin ponerte nervioso, aunque a todos al principio esto nos pasa. Otra cosa a tener en cuenta es representar bien la marca y, para ello, hay que conocer bien los productos que se están presentando.

Cualquiera que tenga una personalidad con la que sea capaz de transmitir y conectar con el público puede valer para ser liveshopper.

EcN: ¿Qué sectores se pueden beneficiar del liveshopping?

BO: Se puede adaptar, pero hay de todo tipo. Yo colaboro sobre todo con marcas de moda y belleza, pero también hay muchas empresas del sector de la tecnología que están apostando por el liveshopping.

Todas las empresas que tengan un producto físico pueden realizar un liveshopping adaptarse al tipo de producto y buscando una persona que pueda transmitir bien los valores de la marca y pueda representar correctamente el producto. 

EcN: ¿Has tenido alguna propuesta extraña?

BO: Sí, en mi primera propuesta, una marca de rodilleras, muñequeras y fajas me contacto. La marca es de salud y no está mal, pero a lo mejor podrían haberse centrado en buscar a una persona que fuera más mayor y tuviera problemas para que se identificara mucho mejor hacia quienes estaba dirigido el producto.

EcN: ¿Qué crees que es lo que más llama la atención al consumidor en un liveshopping?

BO: Hay personas que se quedan embobadas mirando los anuncios y con el liveshopping ocurre un poco lo mismo. La gran diferencia es que aquí puedes preguntarle al “anuncio” cosas sobre el producto en directo.

Es cierto, que no siempre estás hablando del producto, en muchas ocasiones te hacen preguntas sobre tu vida y con esto consigues crear una “relación” con el consumidor.

EcN: Consejos para liveshopping

BO:

  • Sé tú mismo. Si haces que tienes una personalidad diferente a la tuya vas a tener que estar siempre representando un personaje y esto al final se notará. La gente se da cuenta de estas cosas.
  • Cúrratelo. Arréglate, busca un fondo bonito y prepara los productos. Esto es un trabajo y así hay que tomárselo.
  • Busca el equilibrio. Aunque los liveshopping son para presentar productos, se trata de buscar el equilibrio entre el influencer, la marca y el consumidor, es decir, no puedes estar todo el rato hablando de los productos e ignorar otro tipo de preguntas. También se pueden utilizar los juegos o las preguntas a los espectadores para hacer el liveshopping más dinámico y que el consumidor participe.

EcN: ¿Cómo es un día de trabajo con AliExpress?

BO: No solo hago directos, también hago minivídeos y creo otro tipo de contenidos. AliExpress es otra plataforma con la que puedo desarrollar mi pasión y lo mejor es que es un horario flexible, excepto los livestreaming que son a una hora concreta.

Además, tienes la libertad de editar tu propio contenido y esto te permite introducir tu estilo propio.

EcN: ¿Cuál es el último liveshopping que has hecho?

BO: El último fue con una marca de moda que hacía ropa en Turquía, no la conocía y me encantó. 

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