CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Cómo se ha adaptado la compañía Walt Disney a las nuevas formas de consumir contenido

0

La compañía Walt Disney es una generadora de contenido que ha evolucionado en base al fenómeno en auge conocido como innovación disruptiva. Amaia Lascurain, directora de marketing de The Walt Disney Company, explicó en el evento Hoy es Marketing celebrado en Bilbao el pasado 2 de junio de qué manera les ha afectado esto a la hora de trabajar. Uno de los cambios más significativo según la ponente es la forma en la que los usuarios consumen contenido, ya que esto ha pasado de ser un consumo conjunto y unilateral a ser un consumo personal e interactivo.

“Allí donde haya una pantalla, nosotros podemos poner nuestro contenido, podemos marcar nuestros mensajes”, explicó Lascurain, y aprovechando esta nueva realidad han desarrollado diferentes formatos de contenido para llegar allí donde esté el usuario. Pero más allá de eso, la directora de marketing de The Walt Disney Company se mostró satisfecha con la evolución de su empresa y su capacidad de amoldarse a la nueva era digital: “Hemos sido capaces de adaptar nuestro contenido hasta tal punto que hemos creado una aplicación que cuenta una historia a través de emojis”.

SALESmanago300

Marketing líquido es el término que utilizó Lascurain para referirse a la nueva era que creó en su día internet y que a día de hoy implica nuevos puntos de contacto cada día. Pero el hecho de que los puntos de contacto se hayan “multiplicado” supone que las empresas tengan que llegar de una forma mucho más personal, próxima y participativa a cada usuario. Así, en esta era de cambios, el marketing líquido a evolucionado hasta convertirse en marketing gaseoso y esto significa pasar a formar parte de la vida de las personas y llegar a ellas de forma placentera: “A nosotros nos gusta decir que nuestro marketing les llega hasta por los poros de la piel”.

Un caso de éxito de la compañía es la campaña de navidad que hizo de Star Wars el despertar de la fuerza, donde consiguió adaptar su contenido de Star Wars a los diferentes puntos de contacto y su campaña de marketing a las nuevas formas de consumir.

 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La capacitación de talento: una de las palancas fundamentales para la transformación digital

Previous article

El 21% de los españoles busca productos online, pero los adquiere en tiendas físicas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.