COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Daimler adquiere la app francesa de movilidad Chauffeur Privé

0

El gigante automovilístico Daimler adquirió una participación mayoritaria en la aplicación francesa de movilidad Chauffeur Privé .  Fundada en 2011, el rival francés de Uber tiene 1,5 millones de usuarios y 18.000 conductores que operan en París, Lyon y en la Costa Azul. La startup recaudó 5 millones de euros en 2015 de Xange y CM-CIC Capital Prive.

Esta no es la primera vez que el fabricante de automóviles alemán respalda una aplicación de taxis o taxis, ha adquirido MyTaxi y ha respaldado a Careem de Dubai, ya que cambia su enfoque a las nuevas formas de transporte entregadas por las nuevas empresas. Si bien no se han divulgado los términos, la compañía confirmó en un comunicado que ha tomado más del 50% de las acciones de la startup francesa y tiene la intención de adquirir por completo el resto de la startup en 2019.

“Daimler es uno de los socios más fuertes y orientados al futuro en el mercado. Compartimos las mismas visiones para el tema de los conceptos de movilidad, especialmente en las áreas urbanas”, declaró Yan Hascoet, CEO de Chauffeur Privé.

“Daimler, con su fortaleza financiera, está idealmente preparada para continuar su transformación de un fabricante de automóviles puro a una empresa de servicios integrales de movilidad mientras preparamos el camino para la conducción autónoma”, apuntó Bodo Uebber, de Daimler, que supervisa los servicios financieros en la firma automotriz.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

JD.com y Tencent se adentran en las ofertas flash invirtiendo 863 MM$ en Vipshop.com

Previous article

¿Cuáles son los juguetes más buscados online en 2017?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.