Clubhouse, una aplicación de audio social de un año de antigüedad valorada en mil millones de dólares, ahora permitirá a sus creadores de contenido obtener ganancias de sus audiencias. De esta manera, ha anunciado la nueva función de monetización: Clubhouse Payments. Se trata de la primera de muchas funciones que permiten a los creadores recibir pagos directamente en Clubhouse.
El cofundador de Clubhouse, Paul Davison, mencionó que la startup quiere enfocarse en la monetización directa de los creadores, en lugar de los anuncios.
Funcionamiento de Clubhouse Payments
Un usuario puede enviar un pago en Clubhouse yendo al perfil del creador al que quiere dar dinero. Si el creador tiene la función habilitada, el usuario podrá presionar enviar dinero e ingresar una cantidad. Es como un frasco de propinas virtual o una versión de Venmo con la marca (aunque la función de pagos actualmente no permite que el usuario envíe un mensaje personalizado junto con el dinero).
El 100% del pago irá para el creador. A la persona que envía el dinero también se le cobrará una pequeña tarifa de procesamiento de la tarjeta, que irá directamente al socio de procesamiento de pagos de Clubhouse: Stripe.
Es genial ver que una nueva plataforma social se centra primero en ingresos en lugar de monetización / publicidad internalizada.
Patrick Collison, director ejecutivo de Stripe.
https://twitter.com/patrickc/status/1379190826123755520
La monetización, o la falta de la misma en Clubhouse, ha sido un tema de discusión sobre la animada puesta en marcha desde que despegó en los primeros meses de la pandemia. Si bien actualmente depende del capital de riesgo para mantener las ruedas en movimiento, eventualmente necesitará ganar dinero para ser una empresa autosuficiente.
Esta función de pagos de Clubhouse será probada primero por un pequeño grupo de prueba a partir de ahora, pero no está claro quién está en este grupo. Con el tiempo, la función de pagos se implementará en oleadas para otros usuarios.