Por segundo año consecutivo, Showroomprive.com, uno de los principales Pure Players europeo de la venta online de grandes marcas de moda, conocido por su innovación en el ecommerce de moda y el Sello Confianza Online analizan el nivel de confianza de los españoles en el “Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de moda online”.
En esta infografía que ven más abajo pueden ver algunos datos interesantes del mismo, empezando por los del sector del comercio electrónico, donde el grado general de confianza en el sector es elevado. Un 52,9% de los consumidores españoles tiene un grado de confianza “alto” en el ecommerce, un 34,99% un grado “medio” y únicamente un 3% lo tiene bajo.
Algo que tiene una clara relación en el siguiente apartado, el nivel de compras. Un 69,59% de los consumidores consultados afirman haber comprado más online que el año anterior, síntoma de que la tendencia es claramente al alza.
En lo que respecta las incidencias, un 80,47% de los consumidores afirma no haber tenido ninguna incidencia en sus compras realizadas online, mientras que un 30,41% por su parte afirma que si las ha tenido.
En cuanto al sector de la moda online en concreto, el estudio de Showroomprive preguntó sobre la frecuencia de compra de los consumidores, que dio unos resultados interesantes; Casi 7 de cada 10 consumidores (69,65%) afirman comprar moda entre 1 y 5 veces al mes, un 18,40% entre 5 Y 10 veces y un 11,96% más de 10 veces.