COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Blue Banana cierra 2023 con una facturación superior a los 19 M€, un 52% más que en 2022

0

Blue Banana ha despedido 2023 con un crecimiento del 52%. Las ventas de sus famosas prendas diseñadas para la aventura han llegado a los 19.320.780 euros, de los cuales un 38% corresponden a la facturación online, 43% a retail, un 13% a El Corte Inglés y el 6% restante a otros canales. El pasado ejercicio, 2022, los ingresos se situaron en los 12,7 millones de euros.

La firma de la X continúa apostando por una estrategia omnicanal, gracias a la cual ha inaugurado este año tiendas en Córdoba, Vigo y Santander, además de nueve corners en El Corte Inglés, lo que en total suman 23 puntos de venta físicos propios en España, todos ellos rentables. Además, Blue Banana ha logrado establecerse en tiendas multimarca de Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal y Uruguay que se unen a las que ya funcionaban en Andorra y Puerto Rico.

Este crecimiento se ha visto traducido en un nuevo aumento sustancial de la plantilla. Si 2023 comenzó con 108 trabajadores, durante el año se ha incrementado en 73 hasta llegar a los 181, entre personal de tienda y las oficinas de Madrid y Barcelona. 

«Cerramos muy contentos este 2023. Hemos superado nuestro objetivo de facturación y tenemos muchos otros motivos para celebrar. Para nosotros es esencial seguir manteniendo nuestra identidad, nuestra manera de ver el mundo, viajando y disfrutando de la naturaleza y compartiéndolo. Todo esto para seguir siendo capaces de conectar con una audiencia que cada vez más se siente atraída e identificada con este estilo de vida” ha comentado Juan Fernández-Estrada, co-CEO de Blue Banana. Por su parte, Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana, ha asegurado que para ello es imprescindible “rodearse de un equipo que crea en los valores de la marca. En un momento en que la atracción de talento es tan complicada, hemos logrado crecer más que nunca. Contratar a 73 nuevas personas que apuestan por el proyecto y que te ayudan a hacerlo crecer es de nuestras mayores satisfacciones. Queremos crear una estructura sólida apostando por la promoción interna y el bienestar de nuestro equipo. Todo ello mientras seguimos inspirando a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura”. 

¿Cómo será 2024 para Blue Banana?

Blue Banana se ha fijado como objetivos para 2024 ampliar sus puntos de venta, tanto en España, como en Europa y LATAM. Sus icónicas prendas llegarán a Ciudad de México en las próximas semanas y más adelante a tiendas multimarca de Italia y Alemania. También planean inaugurar 7 nuevos puntos físicos propios en España, además de seguir creciendo de la mano de El Corte Inglés. Todo ello para superar los 28 millones de euros de facturación que la marca se ha fijado como objetivo, apoyados en los canales actuales y las nuevas aperturas dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Compromiso con el planeta, la inspiración y la aventura

El catálogo de la marca, que en los últimos meses ha añadido novedades como pantalones, mochilas, jerséis o chalecos, acaba el año como el más extenso de su historia. Sus prendas siguen fabricándose mayoritariamente en algodón orgánico, poliéster reciclado u otros materiales y técnicas innovadoras y respetuosas con el medioambiente, como los tintes naturales o el cáñamo. Además, como viene siendo habitual desde que en 2021 hicieron historia al convertirse en la primera firma de ropa española negativa en carbono, siguen compensando el doble de las emisiones de CO2 que generan todas sus referencias y packaging. Lo hacen financiando proyectos de energías renovables y purificación del aire avalados por las Naciones Unidas. 

A lo largo de todo el 2023, Blue Banana ha continuado organizando eventos de surf, esquí y skate para inspirar y conectar aún más con su comunidad, que roza el millón de seguidores entre todos sus perfiles en redes sociales. Al mismo tiempo, ha lanzado importantes campañas como «What is lost», con la que denunciaban la deforestación en Sumatra a manos de la industria del aceite de palma o «X Jumping by Blue Banana», la colaboración que diseñaron con Red Bull para Black Friday y con la que combinaron la adrenalina que representa a ambas firmas con descuentos especiales y sorpresas.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El consejero delegado de Alibaba se hace cargo de la dirección ejecutiva de Taobao y Tmall Group

    Previous article

    Catchalot revoluciona la compra de calzado con su nueva App móvil

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.