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Glovo Lunch, el nuevo servicio de entrega de «tuppers» a oficinas

Bajo el título «El impacto positivo de la tecnología en las ciudades» ha tenido lugar, esta mañana, la segunda edición de GlovoTalks, el foro de debate que impulsa el conocimiento del entorno digital y tecnológico en diferentes sectores. La periodista de Informativos Telecinco, Isabel Jiménez, ha moderado un coloquio en el que han participado Gianluca Olivieri, manager de Google Maps Platform para Italia, Iberia y Oriente Medio; Carlos Pierre, CEO y Fundador de Badi; Elena Lavezzi, Head of Southern Europe de Revolut; y Sacha Michaud, Cofundador de Glovo.

Entre los principales temas que se han abordado destaca el del «Móvil» como principal punto de inflexión en la creación de ciudades inteligentes: «Con la llegada del móvil y la conexión 24 horas, se abrieron posibilidades que antes no existían”, ha afirmado. Por su parte, Carlos Pierre ha señalado la importancia de la gestión de datos: “La habilidad de analizar los datos y
usarlos de forma conveniente para realizar predicciones que faciliten la vida de los ciudadanos es una pieza clave en el desarrollo de una tecnología que mejore la vida en la ciudad», según afirmó Sacha Michaud.

Gianluca Olivieri, sin embargo, pone el foco en la toma de decisiones cada vez más conscientes por parte del usuario como punto esencial para el desarrollo de las ciudades. La eficiencia, la mejora del bienestar del ciudadano, el ahorro de costes, la trasparencia y la sostenibilidad constituyen para los ponentes los objetivos clave que deben definir una “smart city”.

Varios ponentes han destacado la versatilidad de sus aplicaciones para los usuarios. Michaud y Pierre han señalado que sus apps ofrecen tanto experiencias como la posibilidad de cubrir una necesidad, facilitando la gestión a través de la tecnología. Aunque, sin duda, el punto fuerte que destaca para todas las empresas participantes es la regulación por parte de la Administración Pública de sus nuevos modelos de negocio. Según afirma Carlos Pierre: «La evolución de la tecnología es tan rápida que nadie sabe exactamente por dónde va a ir; por lo que es necesario regular, pero
con ciertos límites».

Entre los nuevos retos que se marcan las empresas participantes, destaca el nuevo proyecto Glovo Lunch, enfocado a satisfacer las necesidades de los usuarios de la app que trabajan en oficinas. «Tras la detección de un aumento de los pedidos individuales a una misma hora y en una misma zona, Glovo ha decidido crear este nuevo servicio para que los empleados de las oficinas puedan comer juntos, ofreciendo una función similar a un “tupper” para cada empleado de la empresa», avanzó Michaud. Por su parte, Lavezzi ha señalado que preparan un nuevo servicio dirigido a niños y Pierre un servicio integral de lavandería, reparaciones, gastos compartidos… para ofrecer de forma adicional a sus inquilinos.

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