“Durante este periodo llegamos a atender picos de hasta 340.000 búsquedas por segundo”

¿Compra la gente billetes de avión durante campañas de descuentos como el Black Friday? ¿Cómo se organizan a nivel interno y tecnológico las compañías del sector travel? En Ecommerce News hemos hablado con Javier Bellido, Director de eDreams en España, y nos ha contado cómo se prepara su compañía para afrontar estos últimos meses del año que, para muchas empresas, suponen días claves en su balance anual. Además, hemos querido repasar con él este último año de eDreams ODIGEO y sus logros.

Ecommerce News (EcN): ¿Hitos a destacar de la compañía alcanzados este año?

Javier Bellido (JB): Destacaría dos hitos principales en este 2019. El primero sería el lanzamiento de nuestro servicio de suscripción eDreams Prime, que consideramos todo un éxito y que nos está permitiendo liderar una nueva revolución en el sector travel. Se trata de un servicio pionero en la industria con el que evolucionamos en la relación con nuestros clientes, pasando de una meramente basada en la transacción a una de largo plazo y mayor calidad basada en la suscripción. El segundo gran hito para nosotros este año ha sido la culminación del cambio de nuestro modelo de ingresos en todos nuestros mercados principales, reflejo de un negocio más centrado en el cliente y dotado de una mayor transparencia. Todo ello sienta las bases que garantizarán nuestro éxito a largo plazo.

EcN: ¿Cómo es el Black Friday para el sector travel?

JB: El Black Friday es un momento relevante del calendario para nosotros, por supuesto, y por ello desde hace años nos sumamos a la corriente de ofertas y descuentos de esas fechas celebrando nuestro particular Black FLYday. Este año, en eDreams lanzaremos ofertas en vuelos y en paquetes dinámicos de vuelo + hotel, válidas para más de 218.000 rutas de vuelo y más de 660 aerolíneas y alrededor de 2,1 millones de hoteles, de forma que los viajeros podrán disfrutar de atractivos descuentos tanto para el Black Friday como para el CyberMonday.

EcN: ¿Cómo os preparáis para este día? ¿Qué previsiones de facturación/volumen de compras, etc. tenéis para este día?

JB: Como explicaba, nos preparamos para el Black FLYday y para CyberMonday con la creación de ofertas específicas y descuentos solo disponibles durante esas 24 horas. Ya el año pasado, los más de 18 millones de viajeros a los que servimos en todo el mundo optaron por reservar escapadas al mejor precio sobre todo a destinos populares como Madrid, París, Londres, Barcelona o Ámsterdam.

EcN: ¿Cómo gestionáis los días puntuales del año donde se producen picos de venta como el Black Friday?

JB: Nuestra prioridad en este tipo de eventos es continuar garantizando una experiencia de cliente óptima. Como la compañía de comercio electrónica más grande de Europa, disponemos de una plataforma tecnológica verdaderamente potente, con la que gestionamos más de 1.700 millones de búsquedas de viaje cada mes y que puede atender picos de hasta 340.000 búsquedas por segundo. Gracias a nuestras inversiones en reforzar esa plataforma, podemos asegurar que nuestros clientes disfrutan de una experiencia rápida y sencilla en cualquier momento del año, incluso en temporada alta.

EcN: ¿Cómo afrontáis la campaña de Navidad este año?

JB: Cada año, preparamos la campaña de Navidad dispuestos a ofrecer a los viajeros los planes de viaje más convenientes y al mejor precio para que puedan reunirse con sus familiares y amigos en unas fechas tan especiales. Este año es especial para nosotros ya que es nuestra primera campaña navideña con eDreams Prime, lo que nos permitirá ofrecer todavía mejores precios a los españoles que quieran viajar estas Navidades.

EcN: ¿Cuáles son los paquetes de viajes que más se demandan en este período? ¿Hay algún pack/ viaje estrella?

JB: En nuestro caso, observamos que cada vez son más populares los paquetes dinámicos de vuelo + hotel, pero realmente esto no obedece a ninguna temporalidad. Es un servicio que interesa a los viajeros por resultar más cómodo y conveniente, adaptable a las necesidades individuales. Al final, los clientes tienden siempre a buscar la máxima personalización en los servicios que contratan, y esto es algo que proporciona el paquete dinámico. Gracias a nuestra estrategia de diversificación, en eDreams también hemos observado un incremento en la reserva de otros servicios complementarios a los vuelos, como el alquiler de coches.

EcN: ¿Cuál es la previsión de ventas para el cierre del año?

JB: Tal y como hemos anunciado al mercado, para el cierre del año fiscal actual, que comprende el periodo que va de abril de este año a marzo de 2020, prevemos una mejora global de los resultados en comparación con el año fiscal anterior. En resumen, prevemos un incremento de las reservas de entre el 4% y el 7%, un incremento del margen sobre ingresos de entre el 4% y el 7% y un EBITDA ajustado en un rango de entre 130 y 134 millones de euros.

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