ECOMMERCESTARTUPS

El consumidor compara cada vez más los precios de los productos y prefiere adquirirlos a través de Internet

0

DreiVIP-nueva-webSegún datos del club de ventas online Dreivip.com el hábito de compra de los consumidores en fechas de rebajas está siendo notablemente distinto este año. El consumidor compara cada vez más los precios de los productos y prefiere adquirirlos a través de Internet para conseguir ahorros de hasta un 80% y evitar las largas colas y grandes aglomeraciones.

Los productos de moda más comprados en época de rebajas son los complementos como los bolsos, los abrigos o el calzado. El consumidor prefiere adquirir en rebajas productos de primeras marcas que en temporada son más caros a través de páginas de cupones de descuento, puesto que el ahorro económico puede llegar a ser del 80%.

Una de las ventajas más valoradas por el consumidor online es el ahorro de tiempo que suponen las compras a través de Internet en época de rebajas. Con tan sólo un clic se pueden comprar los productos que se han perseguido durante toda la temporada evitando las colas interminables que se crean en las tiendas físicas. Irse de rebajas desde el sofá de casa es la último, con un smartphone o una tablet, acceder a los productos más buscados de las rebajas de una manera más fácil, cómoda y rápida es posible.

Los datos recogidos por dreivip.com de la Edición 2012 del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2011 muestran que las mujeres representan casi un 60% de compradores en outets online, y la franja de edad más activa es la de 25 a 34 años con un 43,7%. El estudio indica también que maximizar el ahorro económico (el precio, las promociones y las ofertas) es la principal razón para realizar sus compras a través Internet. Tras el ahorro de dinero, las dos razones más importantes para el usuario que compra en tiendas online son la comodidad y el ahorro de tiempo


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La empresa logística MEX abre una nueva franquicia en Toledo

Previous article

Wayra cierra con éxito su primera convocatoria internacional de startups tecnológicas

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE