El agregador bancario Afterbanks ha cerrado una ronda de inversión por valor de 360.000 euros. La ronda la ha liderado la sociedad de inversión Angels, del empresario Juan Roig, pero también ha contado con la participación de los business angel François Derbaix y Fernando Cabello-Astolfi, según información publicada por Loogic.
Liderada por los hermanos David y María Pilar Lozano, Afterbanks es una startup que proporciona una API para que particulares y empresas puedan consultar directamente en una plataforma digital todos sus movimientos bancarios y facturaciones. De este modo, la startup consigue que los clientes no tengan que acudir para este tipo de consultas a los espacios facilitados por las entidades bancarias.
Además, Afterbanks permite agregar la actividad realizada en cuentas de diferentes bancos y cumple con la normativa europea PSD2, que en 2019 permitirá a los clientes dar acceso a sus datos bancarios a aplicaciones de terceros, según información de Loogic.
Actuamente la startup colabora con todos los bancos que operan en España y con una veintena del extranjero.