Tradeinn cierra 2024 con récord de facturación, amplía su capacidad logística y refuerza su independencia estratégica

Tradeinn volvió a terminar un año con números positivos. El grupo fundado por David Martín, Tradeinn, ha cerrado 2024 con una facturación de 555 millones de euros, superando por primera vez la barrera de los 550 millones. Así lo confirmó el propio David Martín a Ecommerce News, mostrando a la vez satisfacción por los resultados obtenidos, a pesar de no llegar a los 600 millones de objetivo que se habían marcado a principio de año.

Estas cifras representan un crecimiento de la facturación de Tradeinn de un 15% en 2024, destacando además el 10% de beneficios sobre la facturación total del grupo catalán. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Crecer más a partir de facturaciones elevadas es algo complicado. Hemos crecido de forma eficiente y buscando la rentabilidad».

Mejora de infraestructuras y optimización logística

Como parte de su estrategia de crecimiento y mejora operativa, Tradeinn ha iniciado la ampliación de su cuartel general en Celrà (Girona). Este proyecto permitirá que la superficie actual pase de los actuales 30.000 metros cuadrados a 53.000, triplicando su capacidad operativa.

“Ya tenemos en marcha las obras para ampliar nuestro almacén. Queremos introducir máquinas elevadoras para así aprovechar la altura del almacén y poder hacer muchos más pedidos” nos detalla David Martín.  Esta ampliación aumentará significativamente la capacidad logística de la empresa, pasando de poder preparar un promedio actual de 30.000 expediciones diarias a 150.000 envíos diarios. En momentos de alta demanda, como campañas específicas, ya han llegado a procesar hasta 50.000 expediciones diarias.

“Podremos preparar hasta esos 150.000 pedidos al día cuando el nuevo almacén esté operativo, que esperemos que sea para el mes de julio” añade el CEO de Tradeinn.

Además, en 2024 Tradeinn puso en funcionamiento un nuevo centro logístico en Pulheim (Alemania), aumentando de forma notable su capacidad en esta ubicación. El nuevo almacén, con una superficie de 6.000 metros cuadrados frente a los 300 metros cuadrados anteriores, realiza un promedio de 2.000 envíos diarios. Según Martín, la combinación de ambas instalaciones permitirá ofrecer un servicio más ágil y rápido a los clientes, mejorando considerablemente los tiempos de entrega.

Declina la propuesta de Decathlon y exploración de nuevos socios

En un movimiento estratégico que refuerza su independencia, Tradeinn, como ya comentamos en Ecommerce News en diciembre, rechazó la entrada de Decathlon en su accionariado. El gigante francés había mostrado interés en adquirir el 30% de las acciones actualmente en manos de Suma Capital, un fondo de inversión asociado a la compañía. “Que venga la empresa líder en material deportivo en Europa y quiera asociarse con tu compañía pues es motivo de orgullo, pero bueno, al final no encajó su propuesta y decidí declinar su oferta. Suma Capital sigue interesado en vender sus acciones, y lo van a hacer” nos aclara el fundador de la compañía. Y es que Tradeinn está explorando otras opciones para reforzar su estructura accionarial, con un enfoque en fondos de inversión similares a Suma Capital, que compartan una visión más alineada con los objetivos y valores de la compañía.

Perspectivas de futuro

El crecimiento de Tradeinn en 2024 refleja tanto su capacidad para expandir operaciones como su habilidad para mantener una posición destacada en un mercado competitivo. Con las nuevas infraestructuras y la optimización de sus procesos logísticos, la empresa está bien posicionada para seguir aumentando su facturación y mejorando la experiencia del cliente.

“Estamos haciendo cosas lógicas, pero que motivan” resume Martín. “Una ve que la empresa va creciendo, el año que viene a ver si somos capaces de llegar a una facturación de 700 millones de euros siguiendo siempre nuestra esencia que es la de ser una empresa con inquietudes, con ganas de ejecutar e ir mejorando todo para ser los mejores, que de hecho ya somos el número 1 a nivel Pure Player en el sector en toda Europa tras el cierre del grupo Signa Sports United” que era uno de los principales competidores de la compañía de Celrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: