El grupo francés Showroomprive dio a conocer ayer jueves sus resultados financieros de los primeros seis meses del año, donde se aprecia un aumento de su facturación (+3%), hasta conseguir 315,5 millones de euros, aunque con unas pérdidas cada vez más notables.
Para el gigante francés del ecommerce pesó demasiado el flojo primer trimestre del año cuando obtuvieron una caída de un 2% en su actividad, que remontaron hasta los 165MM€ con un incremento de más del 8%. En total, Showroomprive cerró los primeros seis meses del año con unas pérdidas de 6,5 millones de euros, cifra considerablemente superior a los 200.000 euros de pérdidas del mismo periodo de 2017.
En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda), la empresa fundada Thierry Petit y David Dayan, también presenta una caída considerable, pasando de los 10,9 millones de beneficio en 2017 a un resultado negativo de 800.000 euros.
Los propios fundadores comentaron estos resultados de forma sincera, explicando que «después de un desafiante primer trimestre, el retorno al crecimiento que lo que estamos presenciando en el segundo trimestre de 2018 es alentador. Y confirma la relevancia de las elecciones estratégicas que tomamos en nuestro Plan Estratégico «Perfomance 2018-2020». Los últimos resultados apoyan la mejora y por lo tanto, nos preparan un mejor fin de año, un periodo clave para el Grupo. Seguimos por lo tanto completamente enfocados en la ejecución de nuestra estrategia, que nos permitirá aprovechar todo el potencial del Grupo.»