Eurovet, el organizador de una de las ferias internacionales más relevantes de lencería, trajes de baño y marcas de ropa activa y Tmall, plataforma minorista B2C de Alibaba Group, anunciaron ayer una asociación estratégica a largo plazo con el objetivo de acelerar su cooperación en China y en todos los mercados internacionales.
Como parte del marco, ambas compañías aprovecharán sus respectivos conocimientos y alcance internacional para explorar formas innovadoras de colaborar en proyectos e iniciativas conjuntas, tanto en Europa como en China, con el objetivo común de educar e informar a las marcas internacionales y chinas sobre las oportunidades de expandir su actividad.
Eurovet proporcionará a las marcas internacionales que asistan a sus ferias la oportunidad de aprender más sobre el próspero mercado de consumo chino con talleres y eventos especiales copatrocinados por Tmall de Alibaba Group. Los especialistas de ambas compañías ilustrarán la «oportunidad de China», compartiendo conocimientos sobre el nuevo perfil del consumidor chino, tendencias del mercado local y consejos sobre cómo aprovechar las soluciones Tmall para optimizar recursos, procesos de gestión de la cadena de suministro, logística y operaciones.
Además, Tmall apoyará a Eurovet Interfilière para mejorar y consolidar su presencia y conocimiento de China, a través de una serie de campañas de marketing y comunicación online y offline dirigidas a las miles de marcas de ropa íntima que ya operan en Tmall.
«Eurovet ha estado operando en China durante más de quince años, y por ello hemos sido testigos de las cambiantes necesidades del consumidor y los patrones de compra: los consumidores chinos de hoy están buscando un gran valor y un diseño de vanguardia con una mayor comodidad», explica Marie Laure Bellon-Homps, CEO de Eurovet.
Los eventos y ferias comerciales de Eurovet atraen a alrededor de 1.200 marcas, 500 proveedores y 40.000 visitantes de todo el mundo cada año. En Asia, Eurovet organiza desde hace quince años dos importantes eventos dirigidos a los proveedores del sector de la moda: Interfiliere Shanghai e Interfiliere Hong Kong.