MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

0

Google ha decidido reunir sus esfuerzos de pago bajo una única marca y servicio: Google Pay, que esta disponible para Android a partir de ayer en varios países, incluyendo España y Estados Unidos, aunque no en México o América Latina, según ha confirmado la edición de CNET en Español. Según el citado medio Android Pay cambiará su nombre y pasará a llamarse Google Pay tras una actualización.

Cómo funcionará Google Pay

El objetivo de Google es claro: unir y simplificar. Con Google Pay la compañía quiere poder almacenar los datos de los clientes en un solo lugar para que estos puedan utilizarlos en Google Play Store, o cualquier otra plataforma. Con este fin, el nuevo Google Pay cuenta con una sección de «Inicio», que actúa en modo de banco donde el usuario puede realizar diversas acciones, desde ver los pagos recientes hasta canjear recompensas de sus tarjetas o tiendas.

La siguiente innovación de este lanzamiento es la sección de «Tarjetas», en donde se guardarán todas las tarjetas del usuario, tanto las de crédito y débito, como las de fidelización o tarjetas de regalo. Es más, algunas ciudades, según informaciones publicadas por CNET, se podrán incluso incorporar también las tarjetas de transporte como en Portland en Estados Unidos o Londres en Reino Unido.

Según explicó Google, si bien Android Pay ha evolucionado y se ha convertido en Google Pay, sigue manteniendo la misma seguridad y características más importantes, como la capa de seguridad mediante la cual no comparte el número real de las tarjetas con el comercio en el que el usuario compre.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las ventas online de Walmart se desaceleran en el Q4

Previous article

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.