El servicio de entrega de comida online Takeaway.com ha adquirido Foodarena, una compañía similar de Suiza, propiedad de su principal competidor, Delivery Hero. La adquisición no significa que Takeaway.com esté ingresando a un nuevo mercado, ya que la compañía holandesa ya estaba operando en Suiza.
Takeaway.com anunció la adquisición a finales de junio, sin revelar ningún detalle financiero del acuerdo. La compañía dice que esta adquisición fortalecerá aún más su presencia y aumentará su oferta de restaurantes en toda Suiza.
«Hemos visto una buena tracción en el mercado suizo, que creemos que todavía no se ha explotado», explica Joerg Gerbig, director de operaciones de Takeaway.com. «La adquisición de Foodarena mejorará nuestra posición en el mercado suizo y apoyará nuestra estrategia de crecimiento para expandir aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado en Europa», añade.
Mientras tanto, Delivery Hero afirma que continuará con su estrategia para consolidar sus posiciones de liderazgo: «La venta de Foodarena nos permitirá enfocar nuestros esfuerzos y recursos en mercados donde tenemos posiciones de liderazgo claras y oportunidades de crecimiento más largas», afirmó Duncan McIntyre, vicepresidente senior de finanzas corporativas y jefe de relaciones con inversores.
A principios de este año, el fundador y CEO de Takeaway, Jitse Groen, dijo que consideraría fusionarse con su rival europeo Delivery Hero.